Accesibilidad

Concepto

No todas las personas acceden a la web de la misma manera. Los problemas de audición, visión o movilidad, las dificultades en la utilización del ratón y/o el teclado, las dificultades en la conectividad, como por ejemplo la utilización de navegadores sólo texto, pantallas pequeñas, conexión a Internet lenta, etc.., suponen muchas veces un obstáculo insalvable a la hora de acceder a la información que la Red ofrece.

Implementación de las pautas de accesibilidad

Con la intención de facilitar la navegación por nuestro sitio, las páginas de Club Atlético Montemar han sido desarrolladas siguiendo las directrices establecidas en la Iniciativa de Accesibilidad Web, conocida como WAI (Web Accessibility Initiative), desarrollada por el W3C.

Se han definido también una serie de atajos de teclado para las secciones más importantes del sitio que faciliten la navegación en el caso de personas que tengan problemas con, o no dispongan de, dispositivos de apuntamiento como el ratón. Con el mismo propósito se ha definido un orden de tabulación, de manera que utilizando la tecla de tabulación del teclado se puedan recorrer las diferentes opciones de los menús en un orden lógico.

Para usuarios que utilizan lectores automáticos de pantalla al inicio de cada página existe un enlace invisible al contenido principal de la misma, de modo que estos usuarios no tengan que escuchar toda la barra de navegación cada vez que cambian de página. Otro enlace invisible lleva hasta esta sección de accesibilidad, mientras que el último enlace invisible de esa sección conduce a la página

Análisis

Las directrices de la Iniciativa de Accesibilidad Web establecen tres niveles de accesibilidad: A, Doble A (AA) y Triple A (AAA) dependiendo del grado de conformidad con las prioridades 1, 2 y 3 de estas directrices.

Para analizar la accesibilidad de nuestro sitio se ha utilizado el Test de Accesibilidad Web (TAW), que es una herramienta desarrollada por la Fundación CTIC para el análisis e información del grado de accesibilidad de un sitio web.

El visitante o usuario de nuestra página web queda informado, de modo expreso, de la incorporación de sus datos a nuestra base de datos, así como el tratamiento automatizado a que van a ser sometidos los mismos. Club Atlético Montemar se reserva el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos.