El Club Atlético Montemar

Patinaje en CA MontemarEl CLUB ATLÉTICO MONTEMAR es un club deportivo multidisciplinar, fundado el 17 de Noviembre de 1931 por un grupo de amigos con vocación deportiva y deseo de relacionarse por medio de la naturaleza y el deporte. En los primeros inicios las actividades practicadas eran atletismo, natación y montañismo. Poco después, entre los años 1933 y 1940, surgieron el baloncesto, el hockey, el tenis ...etc.

Desde sus orígenes, el CLUB ATLÉTICO MONTEMAR siempre ha perseguido desarrollar la clara misión de promocionar el deporte base en la ciudad de Alicante, mediante un amplio elenco de escuelas y actividades deportivas en sus niveles de iniciación, perfeccionamiento y competición, dirigidas principalmente a los socios de la entidad. Por otro lado, promueve todo tipo de iniciativas entre sus asociados como elemento de relación social, ocupación activa del tiempo de ocio y mejora de la salud.

A lo largo de estos años son muchos los deportistas que han hecho historia en este club, así como numerosas las medallas que se han sumado: más de 50 títulos obtenidos como campeón de España en diversas modalidades: gimnasia rítmica, atletismo, patinaje artístico, judo, hockey, ...etc., 32 deportistas internacionales y 2 olímpicos.

Como consecuencia de la enorme demanda deportiva que Montemar recibía, el 4 de Octubre de 1975 fue inaugurado un segundo centro deportivo en la Albufereta, con una extensión de 60.000 metros cuadrados y un gran número de novedades, como en aquel entonces fueron el tenis, la natación,… etc.

    •    El número actual de socios del C. A. Montemar asciende a 2450 familias.
    •    El número de alumnos de las diferentes escuelas asciende a 1.600.

 

"Esta trayectoria ha sido reconocida con numerosos premios y condecoraciones.  

Colaboradores