Historia

En 1931, un grupo de inquietos jóvenes alicantinos, amantes del deporte y la naturaleza, del mar y la montaña, formaron una reducida Peña con el ansia de practicar ejercicio físico y formarse a través del deporte.
No fue hasta el 17 de Noviembre de dicho año cuando esta Peña queda constituida como club, forjándose así una leyenda que fue bautizada con el nombre de MONTEMAR, término que aglutinaba las tres disciplinas originarias del club: el atletismo, la natación y el excursionismo.

Grupo jugadores CAMontemar

No tuvo que transcurrir mucho tiempo hasta que irrumpieran con fuerza deportes como el tenis, el hockey, el baloncesto, la pelota y el patinaje artístico entre otros, configurándose el primer esbozo de la filosofía multidisciplinar que el CLUB ambicionaba, y que desplegaría con mayor vehemencia en décadas posteriores.

El crecimiento de la actividad deportiva del CLUB era imparable y a principios de la década de los 70 se iniciaron los primeros pasos que harían realidad el ambicioso proyecto del nuevo club: el GRAN MONTEMAR.

El 4 de octubre de 1975 se inauguraron las magníficas instalaciones de la Albufereta; 60.000 m2 situados en un enclave que, en poco tiempo, se convertiría en uno de puntos neurálgicos más importantes de Alicante.

El CAM no pasó desapercibido en los más altos Estamentos deportivos y sociales de nuestro país; y en 1985 recibía la concesión de la Copa Stadium de manos de su Majestad El Rey D. Juan Carlos; condecoración que distinguía a MONTEMAR como el mejor Club de España en promoción deportiva.

"Más de 80 años apostando por el deporte para toda la familia;
más de 80 años apostando por la salud, la educación,
    la formación, el compañerismo, la diversión y el ocio;
más de 80 años de ilusiones, de gestas,
    de derrotas, de enseñanzas, de sentimientos;
más de 80 años de vidas enteras dedicadas a engrandecer al club. 


Un MONTEMAR siempre en camino, inasequible al desaliento y hacia un porvenir tan halagüeño como el vivido en tiempos pasados; un futuro que nos aguarda con los brazos abiertos y con la confianza de que entre todos seremos capaces de defender esta bella causa con todo nuestro compromiso.

Colaboradores