Misión y Objetivos

Logo CA MontemarEl CLUB ATLÉTICO MONTEMAR es una asociación privada sin ánimo de lucro, de duración indefinida con personalidad jurídica y capacidad de obrar propia, que tiene como fin exclusivo el fomento de la educación física y cultural, y la práctica de la actividad deportiva profesional en el ámbito federado, habiendo sido declaro club de "utilidad pública", conforme a lo previsto en el Real Decreto 177/1981, de 16 de enero.

El CLUB ATLÉTICO MONTEMAR se constituyó en la ciudad de Alicante, en el año 1931, al amparo de la legislación aplicable en ese momento, y se adapta a la Ley 4/1993, de 20 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, del Deporte de la Comunidad Valenciana, y se regirá por esta Ley, por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, en los preceptos con rango de Ley Orgánica, y por todas las demás disposiciones de ámbito autonómico y estatal que estén vigentes y resulten aplicables; asimismo, por sus estatutos y sus reglamentos de desarrollo y por los reglamentos y disposiciones de la federación o federaciones deportivas de la Comunidad Valenciana a las que se adscriba, y en su defecto por los de las federaciones estatales, así como por los reglamentos de régimen interior u otros que pueda aprobar la Asamblea General.

El CLUB acata y reconoce los estatutos y reglamentos de la federación o federaciones deportivas de la Comunidad Valenciana a las que se adscribe y, en su defecto, los de la federación o federaciones estatales.

El CLUB ATLÉTICO MONTEMAR practica, como principal modalidad deportiva a los efectos de lo dispuesto en la Ley del Deporte, 4/1993, de 20 de diciembre, de la Comunidad Valenciana, la de TENIS y está adscrito a la Federación de TENIS de la Comunidad Valenciana.

Otras modalidades y federaciones deportivas a las que se adscribe son las siguientes:

Karate
Pádel
Patinaje
Gimnasia Rítmica
Baloncesto
Baile

Objetivos

Asimismo, el CLUB ATLÉTICO MONTEMAR, a parte de las modalidades específicas mencionadas, tiene por objeto el fomento y la práctica deportiva de carácter profesional, en sus diferentes modalidades reconocidas por la normativa aplicable. En este sentido, el CLUB ATLÉTICO MONTEMAR tiene los siguientes objetivos:

• Estimular y fomentar la educación física y la práctica del deporte entre sus Socios.
  • Realizar la mayor difusión del deporte no profesional en todos los medios sociales de la ciudad de Alicante y fuera de ella, favoreciendo su promoción y expansión.
  • Mantener una continua actividad deportiva mediante la celebración de pruebas, torneos y campeonatos y participar con sus deportistas y equipos en los que organicen otras entidades y especialmente en los campeonatos oficiales federativos.
  • Fomentar toda clase de actos culturales relacionados con el deporte que puedan contribuir a mejorar y ampliar el conocimiento del mismo, así como la educación física de sus asociados.
  • Procurar por todos los medios a su alcance la mayor perfección en sus instalaciones y la correcta utilización de las mismas y exigir a sus deportistas y equipos una conducta y comportamiento intachables.