Escuela de Judo

Judo Cabecera escuela

El judo es un arte marcial de origen japonés fundado por Jigoro Kano en 1882.

Jigoro-san quiso recoger la esencia de las antiguas escuelas de Ju-jitsu, junto a otras artes de lucha practicadas en el momento en Japón y fundirlas en una sola, sentando las bases para las artes marciales modernas japonesas, tanto en sus objetivos como en los métodos de enseñanza.
El judo es uno de los estilos principales de lucha competitiva practicados hoy en día en todo el mundo. Los practicantes de este arte son denominados judokas. En 1964 se convirtió en Deporte Olímpico.

Educación

La UNESCO declaró el Judo como el mejor deporte para niños de 4 a 13 años, ya que permite una educación integral, potenciando, por medio del conocimiento de este deporte, todas sus posibilidades psicomotrices y de relación con los demás. Este deporte hace uso del juego como elemento integrador y dinamizador, introduciendo la iniciación técnico-deportiva de forma adaptada.
Proyectos como el de Isabel Fernández han demostrado que también es una buena actividad para las personas discapacitadas en general y para las personas con autismo.

Competición

El judo, tiene como objetivo derribar al oponente usando la fuerza del mismo. En la competición se puede vencer de varias formas:
El combate comienza en pie (tachi waza) y el objetivo es derribar al oponente sobre su espalda. Cuando este no cae totalmente sobre su espalda, el combate puede continuar en lo que se conoce como combate en suelo (ne waza), aquí se pueden aplicar estrangulaciones (shime-waza), luxaciones (Kansetsu-waza) o inmovilizaciones (Osaekomi-waza).
También puede perderse un combate siendo descalificado por el árbitro o ganarse por puntos que se consiguen mediante derribos, que no sean perfectos, mediante inmovilizaciones, que no alcanzan el tiempo necesario o mediante sanciones del árbitro al contrario.
Tanto las estrangulaciones como las luxaciones solo pueden usarse a partir de la categoría cadete (14 años).

 

Horarios y precios Judo Albufereta 2017/2018

Horarios y precios Judo Padre Esplá 2017/2018

La Escuela de Judo en imágenes

Colaboradores