Escuela de Karate

Karate Escuela Montemar

El Kara-te es un arte marcial que a diferencia del arte marcial chino, del cual deriva, utiliza ataques y golpes directos, rectos y potentes, con gran uso del ki o fuerza interior, los Katas y las formas de defensa son de esquemas rígidos. Las técnicas utilizan diferentes partes del cuerpo para golpear, como las manos (canto, palma, dedos, nudillos...), los pies (talón, canto externo, planta, base de los dedos...), los codos, las rodillas o la cabeza.

Objetivo

La máxima del maestro Gichin Funakoshi fue Karate ni sente nashi, que significa que en el karate no existe primer ataque, entendiéndose en ella que un practicante de Karate nunca debe albergar una actitud belicosa, considerándose el karate un medio para la evolución personal a través de técnicas físicas. El karate se caracteriza por procedimientos y normas de respeto y etiqueta, debido a su origen en el espíritu del Bushido japonés.
El karate es también un sistema de defensa personal que ayuda a canalizar la impulsividad de la persona a través de la gran actividad física que se realiza. Es un inmejorable método para el desarrollo físico, pues pone en juego todos los sistemas del cuerpo y los amplía, al tiempo que favorece su funcionamiento; aunque lo principal es que desarrolla la personalidad y el carácter de quien lo practica, siendo éste su verdadero objetivo.
La práctica de este arte tiene un impacto positivo en el bienestar psicológico de sus practicantes. Su carácter de práctica de grupo ayuda a que la gente se relacione de mejor manera; a los niños que son algo tímidos les ayuda a desenvolverse y a los más inquietos les ayuda a canalizar sus energías.
 

Horarios y precios Escuela Padre Esplá 2017/2018

La Escuela de Karate en imágenes

Colaboradores