Escuela de Pilates Reformer con torre

Pilates reformer en Montemar

Trabaja el cuerpo y la mente para preservar un buen estado de salud y bienestar, creando energía desde lo que se llama el centro de la fuerza (glúteos, abdomen y zona lumbar), sobre unos aparatos especiales llamados reformers que constan de muelles, resortes, poleas y plataformas deslizantes que protegen y fortalecen, modelando el cuerpo desde el centro de la fuerza.

¿Quién puede practicarlo?

Puede ser practicado por cualquier persona independientemente de su edad y de sus características físicas, con la supervisión de un profesional bien cualificado.
Ideal en lesiones de la columna ya que se fortalecen los grupos musculares encargados del sostén y la estabilización de la misma, reduciendo así las molestias asociadas y favoreciendo la recuperación de la calidad de vida.  Al ser ejercicios muy controlados y de poco impacto para las articulaciones, el método es apto para personas que padecen patologías como la artrosis y otras enfermedades reumáticas.
Está especialmente indicado para aquellos que, debido a movimientos repetitivos, o posiciones forzadas mantenidas en el tiempo, acumulan mucha tensión por vicios posturales.
Y en general, es recomendable para cualquiera que busque una actividad física orientada a un acondicionamiento muscular general.

Beneficios del método Pilates

• Consigue un buen tono muscular fortaleciendo y tonificando el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y con ello consigue estilizar la figura.
Aumentar la flexibilidad, la agilidad, el sentido del equilibrio y mejora la coordinación de los movimientos.
• Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
• Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema musculo-esquelético.
• Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global que elimina el estrés, las tensiones musculares y las rigideces.
• Mediante la integración cuerpo y mente consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo. Obteniendo con ello un bienestar general que cambia la forma de afrontar la vida.
• Aporta gran vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas y cualquier otro tipo de deporte.
• Es un concepto de ejercicio físico personalizado.
• Trabaja la musculatura profunda.

 

Horarios y precios Pilates Albufereta 2017/2018

La Escuela de Pilates Reformer con torre en imágenes

Colaboradores