Ludoteca y Sala de Estudio

Servicio de ludoteca y sala de estudio


A finales de 2014 se puso en marcha una ludoteca y una sala de estudio para niños en las instalaciones de la Albufereta. Un servicio específicamente destinado para niños entre los 3 y los 7 años en caso de la ludoteca, y a partir de los 8 años para la sala de estudios.

Tras la reforma realizada, el local no solo alberga los nuevos servicios de ludoteca y sala de estudio, sino los vestuarios de la piscina totalmente renovados.

La Sala de Estudio es un espacio fundamental y perfectamente equipado para que los niños a partir de los 8 años puedan hacer sus deberes antes o después de sus entrenamientos. Este servicio es exclusivo para socios del Club. La sala dispone de conexión wifi.

El servicio de ludoteca es un lugar especialmente diseñado para el juego y la diversión de los niños entre 3 y 7 años, donde disfrutan de grandes momentos lúdicos, recreativos y educativos. Al mismo tiempo, es una gran ayuda para los padres y madres deportistas, ya que tienen la oportunidad de practicar su deporte favorito mientras sus hijos están muy bien atendidos en la ludoteca por nuestras monitoras especializadas.

El horario de la ludoteca es de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 13:30 horas.

La ludoteca está dividida en varias zonas de juego:

· El rincón de disfraces, que está compuesto por un espejo, baúl con disfraces, pelucas, pañuelos, gafas, sombreros,….. Todo lo necesario para que los niños se lo pasen en grande combinando múltiples vestuarios.

· Rincón de cocinita/casita, compuesto por una cocinita y toda la cubertería necesaria para preparar deliciosos menús: platos, vasos, cubiertos, comiditas de plástico, mesas, sillas,…..

· Rincón de construcciones y coches, que contiene diferentes tipos de construcciones y juegos de ensamblar, animales de plástico, cochecitos, garajes y carretera.

· Rincón de plástica, donde los niños ponen a prueba su creatividad plasmando sus creaciones más sorprendentes.

Y de manera periódica, las monitoras organizarán talleres de temáticas muy variadas: témpera, cuento y dramatización, dibujar y recortar, investigar, maquillaje,….etc, así como otros más específicos en función de la época del año: Halloween, Navidad, Reyes,….etc. Todos ellos con la utilización de abundante material de apoyo y didáctico.

 

Colaboradores