Primera toma de contacto con el Tapiz

El pasado domingo se celebró en Alcoy el Torneo-Control nivel Base de conjuntos, Copa Individual y Nacional Masculino, donde nuestro club estuvo representado por los cuatro conjuntos de este nivel.

La jornada deportiva arrancó con el estreno del ejercicio de 10 mazas del conjunto Infantil B, formado por Lucía García (capitana del equipo), María Ribes (subcapitana), Noa Betteille, Triana Sujun Baeza y Raquel Cerdá. Tras los fallos cometidos en la ejecución del ejercicio y con la suma de notas de los pases realizados, el equipo finalizó la competición en quinta posición.

En esta misma categoría y con su ejercicio de 5 pares de mazas, el equipo Infantil A formado por Marina Papí (capitana del equipo), Mireia Caballero (subcapitana), Lucía Dato, Lucía Martínez y Mª Patricia Stefanita lograron subir al tercer escalón del pódium, consiguiendo así la medalla de bronce del Torneo-Control de Alcoy, al igual que nuestro conjunto Alevín, el cual ganó la medalla de bronce. Marta Jover (capitana del equipo), Lorena Salido (subcapitana), Irene Rubio, Aleksandra Strogonova, Alejandra Cano y Sabina Trifan debutaron con su divertido ejercicio de 5 cuerdas en la ciudad alcoyana.

Nuestro conjunto cadete, formado por Lucía Jaime (capitana del equipo), Estela Monzó (subcapitana), Ana Fraile, Alejandra Paricio, Sonia Valencia y Marta Platillero realizaron una brillante actuación de su ejercicio de cintas y pelotas. En esta categoría, y debido a que estaba excluida del torneo pero sí participaba en el control, no hubo opción a medallas. Aún así nuestro conjunto dejó buenas sensaciones con respecto a la fase autonómica.

Esta semana de entrenamientos será clave para pulir y mejorar los errores que se cometieron en el tapiz de Alcoy. Detrás de cada competición hay muchas horas de pabellón, en el que el trabajo del equipo técnico junto con el de las gimnastas es la clave del éxito, ya que la distancia entre los sueños y la realidad de llama disciplina.

 

Colaboradores