Campeonato autonómico grupos show y cuarteto

Nuestro Club comienza la temporada 2018 con buen pie, consiguiendo TRIPLETE.

El Campeonato Autonómico de Show y Cuarteto de Patinaje se celebró el pasado 27 de Enero en el pabellón Francisco La Porta en Alcoy.

La competición dio comienzo a las 17:00 horas, y las primeras en participar fueron nuestras peques del Grupo Promocional, formado por patinadoras entre los 10 y 13 años. Es el primer Campeonato Autonómico en el que participa en promocional, ya que hasta este año tan solo se hacía exhibición.

El grupo lo hizo muy bien, entendiéndose perfectamente la historia que iban contando con sus gestos y su coreografía.
El grupo formado por Alisa Anastasiia Pisotska, Claudia María, Lucía Sevila, Júlia Fernández, Cristina Caparrós, Itziar González, Lucía Riera, Mª Victoria Iborra, Nuria Gómez, Hanna Brunet y María Arronis, y entrenado Arancha Aliaga, consiguió la medalla de Oro con su coreografía de “LA MECÁNICA DEL CORAZÓN”.

Después llegó el turno de los grupos Shows Pequeños, con el título de la coreografía DIFERENTE!! y también hicieron un buen programa. Este grupo formado por patinadoras entre 14 y 29 años, un grupo que a pesar de la diferencia de edad, se compenetra muy bien tanto en los entrenamientos como en la competición; de hecho nos lo ha demostrado en este campeonato con velocidad, gestos, y una historia que les hizo subir a lo más alto del cajón, Campeonas Autonómicas. Andrea Estela, Noelia Núñez, Elisa Vegara, Mar Oncina, Paula Carbonell, Sandra Giménez, Helena Ruiz, Carmen García y Arancha Aliaga que pertenece al grupo como patinadora, siendo la entrenadora del mismo.

Por último la medalla de oro del cuarteto, que cerraba el campeonato con su programa titulado “SENSACIÓN DE VIVIR”.
Es la primera vez que participamos en esta modalidad, y ha sido una experiencia increíble, con cuatro patinadores de Solo Danza que son internacionales, Arancha Aliaga, Carolina Marchante, Javier Soler y Kilian Gomis, entrenados por Sonia Eguía.
Desde estas líneas felicitar tanto a los patinadores como a las entrenadoras, Arancha Aliaga y Sonia Eguia por su gran trabajo.
Ahora a seguir trabajando, ya que nuestro Promocional irá al Trofeo La Latina a celebrar en Madrid en el mes de Febrero, el Show pequeño representará a nuestro club en el Campeonato de España en Avilés el fin de semana 9 y 10 de Marzo, y por último el cuarteto que irá el 23 y 24 de Marzo al Campeonato de España que se celebrará en Alcoy.

 

   

   

Colaboradores