Épica fase de ascenso a 1ª Nacional

Montemar no pudo lograr el objetivo, después de una semifinal de infarto que duró más de 10 horas

Tras un intensísimo fin de semana, el domingo 5 de noviembre, bien pasadas las 19:00 horas, se dirimía la fase de ascenso a 1ª división del Campeonato de España Absoluto por equipos.

El sábado 4 de noviembre el equipo Absoluto de Montemar caía ante el C.T. Ontinyent, tras una eliminatoria durísima, interminable, de esas que no se han vivido en mucho tiempo en el Club. Los primeros partidos comenzaron a las 10:00 horas, y el definitivo dobles se nos iba in extremis cerca de las 20:30 horas.

Fue una lástima que Iván Esquerdo sufriera una lesión de aductores, cuando tenía su partido bien encarrilado, o el match ball no aprovechado por Bondarevskiy en su partido de individuales. Ambas derrotas obligaban a ganar los dos dobles. Por el contrario, fantásticas las victorias en individuales de Iván Navarro y Sergio Gutiérrez "Guti".

El dobles Guti-Bondarevskiy se ganó, a pesar de comenzar el super tiebreak con muy mal pie, remotando una desventaja a priori difícilmente salvable. Y en el último dobles Iván Navarro y Dani Klimov lo dieron todo y más, pero no pudieron llevarse el partido que permitía el paso a la Final y, con muchas opciones, el ascenso a 1ª.


El equipo estuvo ejemplar, a la altura de las grandes citas, sudando hasta la última gota, tratando de alcanzar el objetivo. Y el público y los socios fueron excepcionales, las gradas muy nutridas a lo largo de todo el día, animando en todo momento con todas sus fuerzas, "empujando" al equipo, sintiendo los colores del Club, vibrando, sufriendo, emocionándose, soñando,…. entonando el canto de "Sí se puede" en cada punto, en cada remontada. ¡Una experiencia única! Pero no pudo ser este año, el próximo lo conseguiremos. ¡Muchas gracias chicos por el espectáculo que nos ofrecisteis!

El equipo campeón fue el C.T. Fadura de Bilbao, que asciende directamente a 1ª nacional Absoluta, y el finalista fue el C.T. Ontinyent, que promocionará para optar a la división Reina del tenis nacional. ¡Enhorabuena a ambos! Ha sido un placer recibiros en nuestro Club y disfrutar de vuestro tenis, y del gran espectáculo que ha sido esta fase de ascenso a 1ª división del campeonato de España por equipos Absolutos.

    

  

 

Colaboradores