Comienzos del C.A. Montemar

C. A. MONTEMAR

El CLUB ATLÉTICO MONTEMAR es un club deportivo multidisciplinar, fundado el 17 de Noviembre de 1931 por un grupo de amigos con vocación deportiva y deseo de relacionarse por medio de la naturaleza y el deporte. En los primeros inicios las actividades practicadas eran atletismo, natación y montañismo. Poco después, entre los años 1933 y 1940, surgieron el baloncesto, el hockey, el tenis,… etc.

Desde sus orígenes, el CLUB ATLÉTICO MONTEMAR siempre ha perseguido desarrollar la clara misión de promocionar el deporte base en la ciudad de Alicante, mediante un amplio elenco de escuelas y actividades deportivas en sus niveles de iniciación, perfeccionamiento y competición, dirigidas principalmente a los socios de la entidad. Por otro lado, promueve todo tipo de iniciativas entre sus asociados como elemento de relación social, ocupación activa del tiempo de ocio y mejora de la salud.

A lo largo de estos años son muchos los deportistas que han hecho historia en este club, así como numerosas las medallas que se han sumado: más de 50 títulos obtenidos como campeón de España en diversas modalidades: gimnasia rítmica, atletismo, patinaje artístico, judo, hockey,… etc., 32 deportistas internacionales y 2 olímpicos.

Como consecuencia de la enorme demanda deportiva que MONTEMAR recibía, el 4 de Octubre de 1975 fue inaugurado un segundo centro deportivo en la Albufereta, con una extensión de 60.000 metros cuadrados y un gran número de novedades, como en aquel entonces fueron el tenis, la natación,… etc.

El número actual de socios del C. A. Montemar asciende a 2450 familias.

El número de alumnos de las diferentes escuelas asciende a 2.500.

Esta trayectoria ha sido reconocida con numerosos premios y condecoraciones.

Primeras instalaciones en La Albufereta

En 1931, un grupo de inquietos jóvenes alicantinos, amantes del deporte y la naturaleza, del mar y la montaña, formaron una reducida Peña con el ansia de practicar ejercicio físico y formarse a través del deporte.

No fue hasta el 17 de Noviembre de dicho año cuando esta Peña queda constituida como club, forjándose así una leyenda que fue bautizada con el nombre de MONTEMAR, término que aglutinaba las tres disciplinas originarias del club: el atletismo, la natación y el excursionismo.

No tuvo que transcurrir mucho tiempo hasta que irrumpieran con fuerza deportes como el tenis, el hockey, el baloncesto, la pelota y el patinaje artístico entre otros, configurándose el primer esbozo de la filosofía multidisciplinar que el CLUB ambicionaba, y que desplegaría con mayor vehemencia en décadas posteriores.

El crecimiento de la actividad deportiva del CLUB era imparable y a principios de los 70 se iniciaron los primeros pasos que harían realidad el ambicioso proyecto del nuevo club: el GRAN MONTEMAR.

El 4 de octubre de 1975 se inauguraron las magníficas instalaciones de la Albufereta; 60.000 metros cuadrados situados en un enclave que, en poco tiempo, se convertiría en uno de puntos neurálgicos más importantes de Alicante.

El C. A. Montemar no pasó desapercibido en los más altos Estamentos deportivos y sociales de nuestro país; y en 1985 recibía la concesión de la Copa Stadium de manos de su Majestad El Rey D. Juan Carlos; condecoración que distinguía a MONTEMAR como el mejor Club de España en promoción deportiva.

Un MONTEMAR siempre en camino, inasequible al desaliento y hacia un porvenir tan halagüeño como el vivido en tiempos pasados; un futuro que nos aguarda con los brazos abiertos y con la confianza de que entre todos seremos capaces de defender esta bella causa con todo nuestro compromiso.

Más de 90 años apostando por el deporte para toda la familia;

Más de 90 años apostando por la salud, la educación, la formación, el compañerismo, la diversión y el ocio;

Más de 90 años de ilusiones, de gestas, de derrotas, de enseñanzas, de sentimientos;

Más de 90 años de vidas enteras dedicadas a engrandecer al club.