Misión de fomentar la educación física y cultural

El CLUB ATLÉTICO MONTEMAR es una asociación privada sin ánimo de lucro.

El CLUB ATLÉTICO MONTEMAR es una asociación privada sin ánimo de lucro, de duración indefinida con personalidad jurídica y capacidad de obrar propia, que tiene como fin exclusivo el fomento de la educación física y cultural, y la práctica de la actividad deportiva no profesional en el ámbito federado, habiendo sido declaro club de “utilidad pública”, conforme a lo previsto en el Real Decreto 177/1981, de 16 de enero.

El CLUB ATLÉTICO MONTEMAR se constituyó en la ciudad de Alicante, en el año 1931, al amparo de la legislación aplicable en ese momento, y se adapta a la Ley 4/1993, de 20 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, del Deporte de la Comunidad Valenciana, y se regirá por esta Ley, por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, en los preceptos con rango de Ley Orgánica, y por todas las demás disposiciones de ámbito autonómico y estatal que estén vigentes y resulten aplicables; asimismo, por sus estatutos y sus reglamentos de desarrollo y por los reglamentos y disposiciones de la federación o federaciones deportivas de la Comunidad Valenciana a las que se adscriba, y en su defecto por los de las federaciones estatales, así como por los reglamentos de régimen interior u otros que pueda aprobar la Asamblea General.

El CLUB acata y reconoce los estatutos y reglamentos de la federación o federaciones deportivas de la Comunidad Valenciana a las que se adscribe y, en su defecto, los de la federación o federaciones estatales.

El CLUB ATLÉTICO MONTEMAR practica, como principal modalidad deportiva a los efectos de lo dispuesto en la Ley del Deporte, 4/1993, de 20 de diciembre, de la Comunidad Valenciana, la de TENIS y está adscrito a la Federación de TENIS de la Comunidad Valenciana.

Otras modalidades y federaciones deportivas a las que el CLUB se adscribe son las siguientes:
Judo, Fútbol, Karate, Tenis, Pádel, Patinaje Artístico, Gimnasia Rítmica, Baloncesto, Atletismo y Natación.

Objetivo de estimular la práctica deportiva de carácter no profesional

El CLUB ATLÉTICO MONTEMAR, a parte de las modalidades específicas mencionadas, tiene por objeto el fomento y la práctica deportiva de carácter no profesional, en sus diferentes modalidades reconocidas por la normativa aplicable. En este sentido, el CLUB ATLÉTICO MONTEMAR tiene los siguientes objetivos:

Estimular y fomentar la educación física y la práctica del deporte entre sus Socios.

Realizar la mayor difusión del deporte no profesional en todos los medios sociales de la ciudad de Alicante y fuera de ella, favoreciendo su promoción y expansión.

Mantener una continua actividad deportiva mediante la celebración de pruebas, torneos y campeonatos y participar con sus deportistas y equipos en los que organicen otras entidades y especialmente en los campeonatos oficiales federativos.

Fomentar toda clase de actos culturales relacionados con el deporte que puedan contribuir a mejorar y ampliar el conocimiento del mismo, así como la educación física de sus asociados.

Procurar por todos los medios a su alcance la mayor perfección en sus instalaciones y la correcta utilización de las mismas y exigir a sus deportistas y equipos una conducta y comportamiento intachables.