Montemar renueva su acuerdo con acción social

El presidente del Club Atlético Montemar, José Pedro García, ha firmado junto a la concejala de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis, la renovación del acuerdo que ambas entidades mantienen desde enero de 2014. En virtud de esta colaboración, Montemar cede de forma gratuita y desinteresada dos salas ubicadas en la sede del Club de la Avenida de Padre Esplá para que los Centros Municipales de Mayores del Pla-Carolinas y Garbinet desarrollen parte de sus actividades deportivas.

El Club Atlético Montemar está comprometido con su sociedad y con la ciudad de Alicante y, gracias a este convenio, alrededor de 250 usuarios de los Centros Municipales de Mayores, dependientes de la Concejalía de Acción Social, pueden disfrutar de dos excepcionales salas situadas en la planta baja del club, las cuales tienen una superficie de 450 y 200 metros cuadrados respectivamente. En ellas, nuestros mayores tendrán la oportunidad de disfrutar de diferentes programas que potencian y promueven una óptima calidad de vida y unos hábitos saludables.

Las salas del Montemar de Padre Esplá albergan clases de gimnasia, pilates, zumba o yoga, entre otras disciplinas preparadas y diseñadas para los usuarios de estos Centros Municipales.

Este año, debido a los rigurosos protocolos que es necesario activar por la pandemia causada por el COVID-19, se ha reducido el aforo en cada clase, pero se ha aumentado el tiempo de uso para seguir dando el mejor servicio y la ayuda posible. Los usuarios de las instalaciones realizarán las clases de 9 a 12 horas, de lunes a viernes, con un aumento de cinco horas semanales respecto a años anteriores. Gracias a este ajuste horario, Montemar seguirá dando el mismo servicio solidario que ha hecho desde el inicio de esta colaboración institucional.

La firma de los documentos del acuerdo tuvo lugar en los despachos de la concejalía, en un acto en el que, además de Julia Llopis y Jose Pedro García, participó el director Económico y de Recursos Humanos del Montemar, Antonio Barba. El convenio tiene una duración anual y está abierto a la posibilidad de ser ampliado. El articulado del mismo contempla la creación de una comisión de seguimiento para facilitar su ejecución y desarrollo.

José Pedro García, presidente del Montemar, aseguró al término de la firma que para el club es “un orgullo poder contribuir al bienestar de nuestros mayores poniendo a su disposición nuestras instalaciones. Lo hacemos con todo el cariño y porque estamos comprometidos con nuestra sociedad”. “Montemar debe estar en la primera línea de la solidaridad con la ciudad de Alicante”, afirmó.

La concejala Julia Llopis agradeció al Club Atlético Montemar su disposición solidaria para ayudar al Programa de Mayores que desarrolla Acción Social, con el que se impulsan las dinámicas de participación activa de personas de la tercera edad, se fomenta la tolerancia y se promueven hábitos de vida saludable.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más…
Aceptar