Cuarto puesto con sabor a Bronce

El pasado fin de semana se ha disputado en Zaragoza el Campeonato Nacional Base de conjuntos en el que el club Montemar estaba representado por tres equipos.

Nuestro conjunto alevín compuesto por Mireia Caballero, Marta Jover, Aleksandra Strogonova, Lucía Martínez, Marina Papí, Maria Patricia Stefanita y Lucía García debutó por primera vez en esta competición. La inexperiencia y los nervios les hicieron cometer algunos fallos en elementos importantes del ejercicio pero este campeonato les ha enseñado, sin duda, lo que conlleva la preparación a un Nacional, la convivencia con otros equipos del resto del país y las premisas para seguir con ilusión y pasión en el trabajo tan maravilloso que están realizando estas futuras promesas. La verdad es que nuestra sección tiene un gran seguro de vida con este equipo tan pequeño. ¡A seguir así chicas!

De las más pequeñas pasamos a nuestras mayores, que este año se han despedido con el corazón partido. El equipo juvenil, constituido por las gimnastas más veteranas del club, Beatriz Poyatos, María Adán, María Gonzálvez, Lidia Soriano, Mónica de Andrés y Carmen Ruano se toparon en la mitad del ejercicio con un accidente que provocó la imprecisión en la trayectoria de vuelo de una de las mazas, que finalmente cayó sobre el tapiz y que conllevó la inexistencia del siguiente elemento que iba enlazado. Aún así, este equipo terminó su ejercicio sin ningún acto de flaqueza y despidiéndose de la competición como unas auténticas campeonas.

El gran colofón de la competición fue nuestro conjunto cadete creado por Ana Fraile, Estela Monzó, Lucía Jaime, Alejandra Aparicio, Manuela Lourido, Sonia Valencia y Alba Pascual. El viernes a las 12’21 de la mañana este equipo era nombrado al tapiz y, después de haber llevado una temporada “in crescendo” llegaba el momento para poner la guinda al pastel. Los primeros acordes del Carmina Burana se oían en el pabellón Siglo XXI y durante dos minutos y medio, gracias al trabajo en equipo y a la concentración máxima de estas gimnastas, por fin, pudieron demostrar el trabajo que habían realizado a lo largo de tantos meses. Un ansiado entero de 0 que se valoró con una nota de 10.950 y las llevó a la 3ª posición. Entre los 75 conjuntos que participaron en esta categoría, dos más fueron evaluados con la misma nota y por normativa, la parte de ejecución, que es la que desempata, nos bajó a la 4ª posición. Una 4ª plaza que nos ha sabido a bronce, que nos hace seguir soñando para el año que viene y que nos mostró que el camino que seguimos en la rítmica del Montemar merece la pena. Gracias a este equipo por brindarnos una composición tan brillante y por enseñarnos que detrás del trabajo está la recompensa. Seguid trabajando así para seguir mejorando y poder seguir luchado. ¡ENHORABUENA CADETES!

Por último, no podemos olvidarnos de las responsables que hacen que todo esto sea posible. Gracias Jéssica, Majo, Noe, Tita, Sonia y Nuria. Vuestra constancia, profesionalidad y buen hacer hace que seáis el motor de sueños como este que casi nos trae vuestra quinta medalla. Sois un equipazo técnico. ¡Felicidades! Y para concluir, dar la enhorabuena a todos los padres, colaboradores y componentes del club que hacen que todo este trabajo fluya por sí solo.

El año que viene más y mejor y, hasta entonces, en el Facebook os dejamos una galería de imágenes donde podéis ver los momentos más entrañables de este largo fin de semana. ¡ARRIBA MONTEMAR!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más…
Aceptar