Participación Montemarina en la XXIV Travesía a Nado Tabarca-Santa Pola

El domingo 7 de julio tuvo lugar uno de los eventos más importantes del verano, como es la XXIV Travesía a Nado Tabarca-Santa Pola. No en vano, esta travesía a nado está dentro del listado de las 100 mejores del mundo y, en opinión de los mismos participantes, una de las mejores de España.

Hasta Santa Pola se desplazaron varios socios del Club para participar en la prueba, entre los que destacan Jose Pedro García, presidente de Montemar, y Olivier Le Corre, que fue el gran triunfador de la travesía consiguiendo un 2º puesto en la categoría Veteranos B, después de un trabajo excepcional y muy bien planificado. ¡¡Enhorabuena Olivier!! Y a nuestro Presidente, que consiguió el reto de finalizar la prueba en unas condiciones del mar bastante complicadas.

        

Y es que nada es fácil en la Travesía a Nado Tabarca-Santa Pola; las cifras quitan la respiración: 1.406 participantes que proceden de 23 países distintos; de nuestro país estaban representadas 47 de las 52 provincias españolas. El recorrido es de 5.900 metros, que además este año contó con la dificultad añadida de vientos racheados, fuerte corriente de sur oeste que desviaba la trayectoria de los nadadores a la meta, ubicada en la Playa Varadero, así como un mar revuelto propio de las travesías en aguas abiertas.

Sin duda, todo un evento de primer nivel organizativo y deportivo, en el que se desplegó un dispositivo de seguridad espectacular, compuesto por 130 piraguas y sups, 30 zodiacs, 4 plataformas flotantes, 4 tabarqueras, 20 barcos privados, más el apoyo de efectivos de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil del Mar y Policía Local, además de 200 voluntarios.

 

 

Colaboradores

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más…
Aceptar