Montemar organiza la Media Maratón de Alicante

Se celebrará el domingo 19 de Abril de 2020

Montemar no para, y lejos de acomodarse sigue saliendo de su zona de confort con nuevos proyectos, cada vez más ambiciosos e ilusionantes.

En 2020 Montemar organizará la Media Maratón Aguas de Alicante; una iniciativa que podría parecer alejada de los fines y filosofía de Montemar, pero que en realidad no lo es. Montemar organizó la primera Media Maratón de Alicante en 1981, y desde ese año hasta 1988, se hizo cargo de las 8 primeras Media Maratones de la historia de Alicante. La primera de ellas en 1.981 fue como conmemoración del 50º aniversario de la fundación de Montemar. Además, tal y como detallan los libros de historia del Club, el atletismo fue uno de los deportes que formaron parte del Club en su fundación en 1.931 y sus primeros años de vida y crecimiento.
 
El 10 de diciembre tuvo lugar la presentación oficial de la Media Maratón Aguas de Alicante 2020, junto con la prueba 10K, ante los medios de comunicación. El acto se celebró en el Museo de Aguas de Alicante y contó con la presencia de nuestro Vicepresidente, Paco Senabre, el Excmo. Alcalde de Alicante, Luis Barcala, el Concejal de deportes de Alicante, José Luis Berenguer, el director general de Aguas de Alicante, Francisco Bartual, como patrocinador principal de la prueba, y José Manuel Albentosa, nuestro manager y coach de Runners Montemar, y la persona en la que Montemar ha depositado toda su confianza para ser el director técnico de la Media Maratón de Alicante.

Sin duda la Media Maratón Aguas de Alicante va a ser el gran evento del año 2020. Va a aunar de una manera extraordinaria el valor social y familiar, el valor turístico y el impacto económico que va a tener en Alicante y sus distintos servicios. Tanto el concejal de deportes como el Alcalde de Alicante destacaron la importancia de este evento como generador de turismo deportivo de calidad, seña de identidad de una ciudad ideal para desarrollar este fin, y un evento de referencia en Alicante. Ambos agradecieron a Montemar, y su Vicepresidente Paco Senabre, nuestra implicación e iniciativa para asumir este reto organizativo, demostrando que estamos muy cerca de Alicante y sus necesidades.

Nuestro Vicepresidente, Paco Senabre, destacó en su intervención la ilusión de toda la familia Montemarina en este nuevo proyecto, en el que prometemos trabajo, esfuerzo a raudales, modernidad, actualidad y experiencia organizativa al servicio de Alicante. El objetivo de Montemar al asumir este gran evento es muy claro: abrirnos a la ciudad de Alicante más todavía, estar más cerca de ella, aportar nuestro saber hacer, participar, servir de utilidad, sentirnos involucrados y, en definitiva, poner de manifiesto que Alicante puede contar con Montemar para cualquier iniciativa deportiva que engrandezca a nuestra ciudad.
 
Jose Manuel Albentosa, nuestro manager y coach en Runners Montemar, y director técnico de la Media Maratón Aguas de Alicante 2020, tuvo la oportunidad de exponer con detalle el recorrido de la misma, además de la prueba de 10K para los aficionados, a todos los medios de comunicación, destacando que se trata de un recorrido muy ameno y agradable para el corredor, buscando las excelencias y detalles que buscan los deportistas, y que Alicante tenga el gran evento de Running que se merece. Destacó como objetivos principales no solo que la Media Maratón Aguas de Alicante 2020 sea un referente deportivo sino social, no en vano se va a trabajar con diez asociaciones benéficas para colaborar en sus fines.
 
La 26ª Media Maratón Aguas de Alicante cuenta con importantes novedades, entre las que destacan las siguientes:
 
- Recorrido compuesto por un circuito de 21 km a una sola vuelta, tal y como demandan los corredores, y novedoso, con un especial hincapié en las zonas del litoral alicantino, como la Isleta, la cantera completa en sentido descendente, la playa del Postiguet y el Puerto.
- Recorrido homologado por la Real Federación Española de Atletismo, considerándola como prueba oficial incluida en su calendario.
- La salida y la meta de la Media Maratón y 10K tendrán lugar en el muelle de Levante.
- Fecha fija de la prueba e inamovible para futuras ediciones, en torno al tercer domingo de Abril. Estabilidad en la fecha, continuidad, calidad y seriedad organizativa. Una apuesta de futuro.
 
La Media Maratón Aguas de Alicante tendrá lugar el domingo 19 de Abril de 2020, y muy pronto te puedes inscribir: el lunes 16 de diciembre se abre el plazo de inscripción.
 
Un reto más para Montemar: Organizador de la Media Maratón de Alicante 2020.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más…
Aceptar