La Media de Alicante triunfa en casa

Más de 700 deportistas participan confinados en sus domicilios en la cita organizada por Montemar con el objetivo de recaudar fondos para Cruz Roja

Un día inolvidable para los 755 deportistas inscritos en la Media de Alicante en casa y que desde sus domicilios han hecho que no pase desapercibido el día en el que debía celebrarse por las calles de la ciudad la prueba popular. Desde sus domicilios, los deportistas han realizado una Media en la que cada uno ha utilizado los medios que tenía en casa. Los más afortunados han podido correr por el jardín de su casa, otros con bicicleta estática, otros han hecho pesas, Cross-Fit, etc. La carrera por las calles ha quedado emplazada al 20 de septiembre si la pandemia de coronavirus lo permite.

El gran objetivo ha sido recaudar donativos para la Cruz Roja Española en la provincia de Alicante. Esta iniciativa solidaria ha logrado una gran aceptación, recibiendo inscritos de toda la provincia de Alicante, así como de muchas provincias de toda España. Mención especial las inscripciones llegadas desde otros países como Inglaterra, Chile, Italia, Noruega, Francia, Ecuador...

Para la organización, el Club Atlético Montemar, ha constituido un cúmulo de «nuevas y agradables experiencias organizar este evento virtual». Las dos horas que ha durado la Media de Alicante en casa han sido retransmitidas en directo a través de Instagram con una media de 150 espectadores en directo.

A las nueve de la mañana ha dado la salida el speaker Big Mike transmitiendo toda la energía que solo él sabe hacer. Ha sido una gran jornada para que, aún en la distancia, deportistas de muchas disciplinas se hayan dado cita en un mismo evento. De esta manera se han juntado durante la mañana corredores, ciclistas, triatletas, atletas, tenistas, nadadores, Cross-Fit, gimnastas, andarines... tanto a nivel individual como toda la familia.

Así, en muchos casos se ha podido ver a todos los componentes de una misma familia participar al unísono. No se puede olvidar la participación de deportistas alicantinos dando ejemplo de solidaridad en compañía de sus familiares, por ejemplo a la doble campeona olímpica y abanderada española, Isabel Fernández, a la atleta olímpica en salto de longitud en Río de Janeiro Marieta Jover, al tenista profesional Iván Navarro y al gran nadador de aguas abiertas Jorge Crivillés como deportistas inmersos entre todos los participantes.

Desde la organización se está planteando la posibilidad de instaurar este formato de «correr en casa» cada año como conmemoración y homenaje a las víctimas y a las personas que están luchando y ayudando día a día en primera línea.

Artículo de César Hernández
diarioinformacion.com

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más…
Aceptar