Finalizó con gran éxito la 5ª edición del Rafa Nadal Tour en Montemar

Más de 450 tenistas compitieron durante 9 días en las pistas del Club

El sábado 29 de junio finalizó la 5ª edición en Montemar del Rafa Nadal Tour by Mapfre. Sin duda, el Circuito de tenis más importante de España en la actualidad, para jóvenes tenistas sub 12 y sub 14 años. Cuenta con 6 etapas repartidas por toda la geografía española, además de un Máster que se celebra en Mallorca del 17 al 20 de septiembre.

Durante 9 intensos días, los más de 450 jugadores inscritos inundaron las pistas del Club con el mejor tenis de España en categorías alevín e infantil, con un Montemar totalmente decorado y engalanado para tan especial ocasión, gracias a los muchos elementos promocionales del Circuito. Arcos y tótems hinchables, múltiples carpas, roll ups, fly banners, coches KIA de exposición, multitud de lonas para las pistas,… etc; todo ello daba a Montemar un aspecto muy atractivo, inigualable y propio de un grandísimo torneo, como es el Rafa Nadal Tour by Mapfre.

El torneo dio comienzo el 21 de junio con la fase previa, y ya desde el primer momento se pudieron ver grandes partidos en ambas categorías; empezamos con mucha intensidad con los 90 partidos que se disputaron solo ese viernes. Un ambientazo ya desde el primer día, un Montemar abarrotado de tenistas, entrenadores y familiares, todo un espectáculo desplegado en cada rincón de nuestro Club.

El Rafa Nadal Tour de tenis celebra su 6ª edición, pero para Montemar es su quinto año consecutivo, después de la prueba de fuego en 2015, que registró un resultado organizativo excepcional, otorgando a nuestro Club la definitiva designación como “organizador oficial” de una prueba del Rafa Nadal Tour by Mapfre.

Las Finales del torneo se celebraron el sábado 29 de junio, con un notable éxito de público asistente y donde se pudo admirar el mejor tenis del torneo. Partidos espectaculares, muy disputados, y la ambición de los grandes campeones. Un nivel de tenis altísimo, excelente comportamiento de los jugadores, y una prueba fehaciente de que podríamos ver muy pronto a estos chicos y chicas en los mejores torneos del Mundo.

Cabe destacar muy especialmente la actuación de nuestro jugador Iker Sevilla, que hizo un torneo muy brillante en su categoría, la sub-14, alcanzando la Final del torneo con unos resultados excepcionales. Por desgracia, tuvo una indisposición en la Final, tras varios días con un virus, y se vio obligado a retirarse del último y definitivo encuentro.

En la entrega de trofeos y premios nos acompañó D. Luis Hernández, director territorial de Mapfre en Alicante, D. Jose Pedro García, Presidente de Montemar, D. Vicente Boluda, delegado de tenis del Club y D. JF Fernández, director del Rafa Nadal Tour by Mapfre.

Como guiño especial en la entrega de premios, destacar el sorteo de una raqueta Babolat firmada por el propio Rafa Nadal, que se sorteó entre todos los participantes en el torneo.

Por su parte la Fundación Rafa Nadal, de la mano de su representante, JF Fernández, le hizo entrega de una placa de reconocimiento a Jose Pedro García, Presidente de Montemar, por la perfecta organización del torneo, y en agradecimiento a la total colaboración y gran trabajo realizado por parte del Club.

El cuadro de honor del torneo fue el siguiente:

Categoría Sub 12 femenina:
Campeona: África Burillo
Finalista: Wozuko Mdlulwa

Categoría Sub 12 masculina:
Campeón: Sergio Planella
Finalista: Andrés Santamarta

Categoría Sub 14 femenina:
Campeona: María García Cid
Finalista: Anna Ortiz

Categoría Sub 14 masculina:
Campeón: Miguel Avendaño
Finalista: Iker Sevilla


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más…
Aceptar