Finaliza el I Torneo ITF Seniors de Montemar

El pasado domingo 8 de septiembre finalizó el I Torneo de tenis ITF Seniors “Carmen Perea” / Montemar Alicante con gran éxito organizativo y de participación. 80 jugadores se inscribieron a este nuevo e ilusionante proyecto de Montemar, como es su incursión en los torneos internacionales para veteranos (a partir de 35 años).
 
5 días de intensa competición, distintas nacionalidades y un proyecto que solo ha dado el primer paso. Montemar ya piensa en el 2020 y en acciones que mejoren el torneo para subir de grado, lo que supondría sin duda más jugadores inscritos y de más nacionalidades diferentes, todo ello combinado con todos los medios que pone Montemar a disposición del torneo y los jugadoes, la experiencia organzativa y su profesionalidad.
 

Destacó la alta participación de socios de Montemar, que además dejaron el pabellón muy alto con triunfos en las categorías importantes.


Los torneos ITF (International Tennis Federation) forman un Circuito Mundial dirigido a jugadores veteranos a partir de 35 años hasta 85 años, que persigue ofrecer a los jugadores veteranos amateurs una experiencia competitiva de calidad. El pasado año 2018 el circuito estuvo compuesto por 450 torneos en 70 países distintos, logrando una inscripción total de 26.000 jugadores, suponiendo un impacto tenístico de gran repercusión.

 

El cuadro de Honor del torneo en los cuadros principales de individuales es el siguiente:
 
VETERANOS +35:
Campeón: Simon Weidl (GER)
Subcampeón: Jorge Tagliaferro (ESP)
 
VETERANAS +35:
Campeona: Glenda Ong (PHI)
Subcampeona: Sandra Fernández (ESP)
 
VETERANOS +40:
Campeón: Paco Sánchez (ESP)
Subcampeón: Javier García Blanco (ESP)
 
VETERANOS +45:
Campeón: Ángel Prado, de Montemar
Subcampeón: Victor Mehesz (HUN)
 
VETERANOS +50:
Campeón: Andrea Giacomazzo, de Montemar
Subcampeón: J. García Oliver (ESP)
 
VETERANOS +55:
Campeón: Carlos Aracil, de Montemar
Subcampeón: Bernhard Ruhoff (SUI)
 
VETERANAS +55:
Campeona: Paloma Azorín (ESP)
Subcampeona: Ivonne Weinberg (NED)
 
VETERANOS +60:
Campeón: Enrique Martínez (ESP)
Subcampeón: Henrik Kallen (SWE)
 
VETERANOS +65:
Campeón: Ángel Gonzalo, de Montemar
Subcampeón: J. Sánchez Jiménez (ESP)
 
VETERANOS +70:
Campeón: Juan Antonio Chavarri (ESP)
Subcampeón: Pepe Castillo, de Montemar
 
VETERANOS +75:
Campeón: Rogelio Losada (ESP)
Subcampeón: Félix Díaz (ESP)
 
Además de los individuales, cabe destacar la victoria en dobles de Carlos Aracil y Vicente Boluda en la categoría +55, Ángel Prado y Manuel Ruz en la categoría dobles +45, Ángel Gonzalo y Paco López en la categoría dobles +65 e Ignacio Gómez Vargas en Consolación individual +65, que también alcanzó la final del dobles mixto +35.

 

Colaboradores

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más…
Aceptar