El Club llevaba tiempo buscando la fecha perfecta para rendir un merecido homenaje a Iván Navarro, y el pasado 11 de octubre fue el gran día.
Iván Navarro daba la noticia el pasado mes de mayo anunciando su retirada del circuito profesional. Una larga y exitosa carrera deportiva que tuvo su punto culminante a principios de 2009, momento en el que Iván alcanza su mejor ranking, el puesto 67 del mundo.
Asistieron varias personalidades que no quisieron perderse este homenaje a Iván Navarro, como Jose Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, Fernando García Armengol, presidente de la Federación de tenis de la Comunidad Valenciana, y Antonio Martínez Cascales, entrenador de Juan Carlos Ferrero, entre otros.
Un total de 70 personas estuvieron presentes en las instalaciones del Club Atlético Montemar, familiares, amigos, entrenadores, Junta Directiva, una amplia familia que demostró su cariño y aprecio a un gran tenista y mejor persona.
El Acto se dividió en varios apartados: para comenzar se congregó a los invitados en la pista 1 de tenis. La primera sorpresa que el Club tenía preparada para Iván fue el nombramiento de la pista 1 del Club como «pista Iván Navarro», gesto que llenó de alegría tanto a Iván como a los asistentes demostrándolo con una sonora ovación.
Seguidamente se presentó un vinilo con una foto de Iván Navarro en acción, situada en una zona destacada del Club, con unas dimensiones que superan los 3,50 metros de alto por 2,40 metros de ancho. Una foto espectacular al nivel de la importancia que Iván Navarro tiene para el Club.
Durante la cena Iván recibió placas de reconocimiento del Club, RFET y FTCV, además de refrendarse su condición de socio de mérito del Club Atlético Montemar, placa y nombramiento entregados por Jose Pedro García, presidente del Club Atlético Montemar, y Eduardo Sirvent, delegado de tenis del mismo. Hubieron muchas intervenciones, desde las formales hasta las más emotivas protagonizadas por sus entrenadores de toda la vida, pero todas tuvieron un denominador común: gran tenista y mejor persona.
La penúltima sorpresa surgió de la mano de Juan Carlos Ferrero, que aunque no pudo asistir por problemas de agenda, envió un entrañable video de felicitación a Iván deseándole mucha suerte en su nueva etapa. Justo después de este video se enlazó de inmediato con una presentación de imágenes y música realizada por sus entrenadores, donde se recogió toda la vida tenística de Iván, desde sus primeros golpes hasta sus triunfos más destacados. Un emocionante despliegue de instantáneas que trajo la nostalgia y los grandes recuerdos a los asistentes.
Llegó el turno de palabra de Iván Navarro. Un Iván muy agradecido, muy emocionado, casi incapaz de articular palabra cuando relacionaba su larga lista de agradecimientos, sus padres, familiares, amigos, personas decisivas en su carrera deportiva, entrenadores,….etc.
Unos momentos que hicieron saltar las lágrimas a muchos de los presentes, emocionados por la gran calidad humana y la sensibilidad demostrada por este grande del tenis. Un acto de homenaje que con toda seguridad ocupará un lugar importante en el corazón de Iván por mucho tiempo, y en el recuerdo de todas las personas que quisieron acompañarle en ese gran día.