El pasado 5 de diciembre, Montemar y la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana firmaron un importante acuerdo de colaboración. El acto de firma se celebró en la sala de Juntas del Club y en él estuvieron presentes Salvador Fabregat, presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, y Jose Pedro García, presidente de Montemar. Ambos estuvieron acompañados por Juan Antonio Montesinos, delegado de la sección de Baloncesto de Montemar, y por Juan Miguel Sila, delegado de la FBCV en Alicante.
El acuerdo establece un marco de colaboración deportiva, técnica, pedagógica y de formación entre ambas Instituciones, por el que la FBCV nombra oficialmente a Montemar sede el Programa de Tecnificación de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana.
Montemar pondrá a disposición del progama de tecnificación el pabellón cubierto de las instalaciones de Padre Esplá, entre dos y tres domingos al mes por la mañana, hasta finales del mes de mayo. Por su parte la FBCV difundirá el nombre de Montemar como sede el Programa de Tecnificación de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, a través de sus diferentes medios de comunicación habituales.
Otras aportaciones de la FBCV al Club, en relación al presente acuerdo, es realizar una actividad de entrenadores o árbitros dentro del Plan de Formación Continua, y cubrir los gastos arbitrales de ciertos torneos organizados por Montemar.