El viernes 16 de Junio recibimos una visita muy especial en las instalaciones del Club en la Albufereta. Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español, no quiso perderse la oportunidad de conocer las nuevas e importantes mejoras del Club, como son la ampliación del gimnasio y el nuevo edificio de salas colectivas, así como el cambio extraordinario que ha sufrido el Club en los últimos años, con instalaciones clave como la piscina, el campo de fútbol,…etc.
Sobre las 7:30 de la tarde, Alejandro Blanco llegaba al Club junto con Isabel Fernández, vicepresidenta del COE, y directora de nuestra escuela de Judo. El Sr. Blanco no quiso perderse ni un solo rincón de Montemar, no solo las últimas mejoras, puesto que se iba quedando maravillado con cada una de las instalaciones: la piscina, el campo de fútbol, el nuevo gimnasio, el nuevo edificio de sala de actividades colectivas, las pistas de tenis, pádel,..….etc. En todo momento estuvo acompañado por Jose Pedro García, presidente de Montemar, que trataba de transmitirle la filosofía y valores del Club. Sin duda, el Sr. Blanco quedó asombrado por las instalaciones y la amplitud de Montemar, sus zonas verdes y su entorno tan cuidado.
Después del recorrido por las instalaciones, Alejandro Blanco fue agasajado con un cóctel de bienvenida en la sala 5 del edificio nuevo. Allí pudo departir con los delegados y entrenadores de todas las secciones deportivas del Club, compartir inquietudes y, en definitiva, hablar de deporte, de niños y juventud, de valores y de olimpismo.
Jose Pedro García, presidente de Montemar, y toda su Junta Directiva, tenían una sorpresa para Alejandro Blanco, como fue su nombramiento como Socio de Honor del Club Atlético Montemar, y la entrega de un carnet especial y varios recuerdos de su visita.
Por su parte el Sr. Blanco, en su discurso, ensalzó la labor de Montemar con el deporte base, recalcando que los clubes son los pilares del deporte, y su fomento desde la familia es un valor fundamental. Aseguró que deberían haber muchos más Clubes en España como Montemar, y deben ser apoyados al máximo. No le costó nada a Alejandro Blanco apreciar el concepto familiar de Montemar, el cual hizo hincapié en su exposición.
Para Montemar fue un honor contar con Alejandro Blanco en nuestras instalaciones, siendo como es la máxima Autoridad del deporte Olímpico en España. Y como Club, Montemar no puede sentirse más identificado con los valores olímpicos, los cuales comparte con el COE: Excelencia, amistad y respeto.