Bronce en la Copa de España

26 Abr, 2016 | Gimnasia Rítmica

El pasado fin de semana se disputó en Gijón la Copa de España Base donde nuestro equipo juvenil nos representó con creces. Con los deberes bien hechos y partiendo como campeonas autonómicas faltaba la guinda del pastel para cerrar una temporada plena de resultados.

Sus corazones viajaron con el cariño de todas las compañeras que se quedaron por el camino, el apoyo del club y el amor de sus familias. Solo faltaba salir y disfrutar de la competición.

Nuestras gimnastas Beatriz Poyatos, María Adán, Carmen Ruano, Lidia Soriano y Marina Abad sabían que necesitaban una concentración máxima para poder ejecutar lo más limpio posible su ejercicio de 5 cintas. La composición muy compleja y estudiada, tanto en dificultad como en aparato, indicaba la calidad de estas gimnastas y el trabajo de años que llevaban a sus espaldas. Pero como en todo nacional, había que enseñarlo en la moqueta para poder estar entre los mejores.

Una vez más, el equipo demostró la esencia y el estilo montemarino, los cuales, las jueces valoraron positivamente sin ningún tipo de duda. Entre los 24 conjuntos provenientes de todo el país, recibieron la tercera nota más alta de la categoría por detrás del club Vallecas de Madrid.

VALLECAS A- 8.800
VALLECAS B- 8.150
MONTEMAR- 7.850

A este resultado debemos añadir que nuestras chicas se proclamaron Subcampeonas en Autonomías, un triunfo conseguido gracias a los pódiums en diversas categorías (además del nuestro), logrados por Ontinyent, Tramuntana y Benidorm.

Enhorabuena por este doblete a estas 5 gimnastas y a sus entrenadoras. Han vuelto a demostrar que la unión hace la fuerza y que los éxitos en este deporte no son el vencer siempre sino el no rendirse nunca.
Ahora a seguir trabajando con una escuela llena de talentos y de futuras promesas.

¡FELICIDADES JUVENILES!