Evento solidario en la piscina olimpica climatizada de CA Montemar

Nuestro Club Atlético Montemar, junto al Club de Natación RC7 y la Asociación AEAL (Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia), organizan el próximo sábado 2 de octubre una jornada solidaria en su nueva piscina climatizada olímpica al aire libre. Este evento será el primero que se celebre tras la remodelación de la piscina del CA Montemar y tiene carácter benéfico porque todas las inscripciones irán destinadas a la Asociación Reacción Solidaria de Alicante.

Todas aquellas personas que quieran contribuir y mostrar su solidaridad tienen a su disposición una FILA 0 (𝐄𝐒𝟎𝟗 𝟎𝟏𝟖𝟐 𝟎𝟏𝟎𝟐 𝟏𝟖𝟎𝟐 𝟎𝟏𝟔𝟑 𝟎𝟒𝟔𝟏). La recaudación irá destinada íntegramente a la compra de packs de aseo personal que serán entregados a personas sin hogar por la Asociación Reacción Solidaria.

EL EVENTO

El evento comenzará a las 9:00 horas y finalizará sobre las 13:00 horas en las instalaciones de la Albufereta. La jornada consta de dos partes, una de ellas formativa para todos los participantes con charlas sobre La importancia de la Seguridad en el mar y Cómo interpretar los vientos en el mar. Y una segunda parte competitiva con una gincana acuática y una competición por relevos en la piscina olímpica.

Evento solidario en la piscina olimpica climatizada de CA Montemar

El presidente del CA Montemar, José Pedro García, destacó que “cuando nos presentaron el proyecto quisimos participar desde el primer momento”. “Montemar ha hecho un gran esfuerzo para tener la primera piscina climatizada al aire libre de tamaño olímpico de la Comunidad Valenciana. Ha sido una petición de los socios y, por fin, se ha podido materializar. Es el primer evento que se organiza tras la remodelación y queríamos que fuera importante y solidario”, explicó el presidente del CA Montemar. José Pedro García afirmó que “queríamos ir de la mano de RC7 porque es un club amigo y todos los eventos que organizan son solidarios”.

Por su parte, Javier Varó, presidente del Club Natación RC7, agradeció al CA Montemar la oportunidad de realizar esta jornada en su piscina olímpica climatizada porque “para los nadadores es muy importante”. “Siempre nos movemos en tres pilares, solidaridad, deportes y sostenibilidad. Como en todos nuestros eventos vamos de la mano de AEAL, una asociación que para nosotros es vital y da sentido a lo que hacemos”, afirmó Varó.

Marcos Martínez, gerente de AEAL, agradeció a Montemar “que haya abierto las puertas del club de manera desinteresada” y ayudar así a dar visibilidad a su asociación y a sus pacientes: “AEAL lleva 21 años dando soporte a los pacientes oncohematológicos con proyectos para mejorar su calidad de vida y facilitar el acceso a los tratamientos. En este camino, siempre hemos tenido un aliado en el RC7 y ahora sumamos el apoyo de Montemar. Aunque la ayuda no vaya directamente a nuestra asociación, lo importante es que nos ayudemos y seamos solidarios en un momento tan complicado socialmente».