Este fin de semana se disputó en Valencia el autonómico base de conjuntos donde la sección de rítmica asistió con 4 equipos. Después de una competición muy complicada ya que la participación era muy numerosa y de alto nivel, el conjunto alevín consiguió la clasificación al de España con la 10ª plaza y el infantil A también conquisto su billete para el nacional partiendo como el 5º de la comunidad.
La otra cara de la moneda la tuvieron los otros dos conjuntos del club. El equipo infantil B debutaba en este nivel y en este tipo de competición donde la inexperiencia y los nervios causaron fallos importantes. A casa se marcharon con una mochila cargada de aprendizaje esperando a que la utilicen en competiciones futuras. El otro equipo eliminado fue el de la categoría cadete. Las gimnastas más expertas este año no han podido cumplir sus objetivos. El destino hizo que dos días antes de la competición, Lucía Sánchez, capitana del equipo, se rompiese el pie entrenando. Las emociones y los sentimientos de las gimnastas de esta categoría se fracturaron con esa lesión y la situación les vino grande a la hora de controlar la competición. Nuestras cadetes lucharon y pelaron hasta el final del entero por resolver los errores cometidos en algunos elementos pero como errores que son, pasaron factura y no pudieron conseguir la clasificación.
Ahora a seguir el camino de todo deportista: a los que han caído no les queda otra que levantarse y mirar hacia delante para nuevos retos y a los que han conseguido clasificarse, a seguir entrenando para corregir fallos y llegar al campeonato de España en el punto más óptimo.
Enhorabuena a los 4 conjuntos, en especial al alevín y al infantil A, y a todas sus entrenadoras.