Comunicado oficial para socios sobre el Coronavirus

11 Mar, 2020 | El Club

Estimados socios/as,

Con motivo del avance del Coronavirus en la Comunidad Valenciana, les informamos de las medidas preventivas que hemos adoptado desde hoy mismo, siempre bajo la premisa de la calma y la tranquilidad dada la situación real en Alicante en estos momentos. No obstante, entre todos, con nuestras acciones individuales en beneficio propio y el del resto de socios, podemos marcar una gran diferencia en la concienciación y las prácticas preventivas:

1. Desde hoy quedan desactivados los controles de acceso al gimnasio y vestuarios. Los socios no tienen que poner la huella en el dispositivo.

2. A partir de hoy es más necesario que nunca y obligatorio el uso de las toallas en el gimnasio del Club, en la realización de los ejercicios en cada máquina.

3. Se van a revisar frecuentemente los dispensadores de jabón de los aseos y vestuarios, con el fin de que siempre estén llenos.

4. En breve recibiremos unos dispensadores con desinfectantes a base de alcohol, que serán ubicados en diferentes puntos del Club, como recepción, gimnasio, oficinas y salas.

Por otro lado, nos gustaría hacer hincapié en las medidas generales recomendadas por las Autoridades Sanitarias, como son:

– Reforzar las medidas de higiene como lavarse las manos frecuentemente con jabón y agua durante al menos 20 segundos (también con el uso de desinfectantes a base de alcohol).

– Aumentar la higiene respiratoria (cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, tirar los pañuelos tras utilizarlos).

– Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.

– Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos.

Dicho todo lo anterior, nos gustaría transmitir un mensaje de calma y tranquilidad, con la certidumbre de que entre todos, gracias a las medidas preventivas y asumiendo proactivamente las acciones individuales recomendadas por las Autoridades Sanitarias, pronto el coronavirus deje de ser noticia en todos los Medios de Comunicación.

Junta Directiva

CLUB ATLÉTICO MONTEMAR