El sábado 14 de Julio finalizó una nueva edición del Torneo Marca Jóvenes Promesas, que se celebra todos los años en Montemar la segunda semana de Julio. Tras unas disputadas Finales que dieron comienzo a las 10:00 horas, no conocimos a los ganadores hasta pasadas las 13:00 horas.
El Circuito Nacional MARCA Jóvenes Promesas es el más veterano de España en categoría cadete. Un Circuito cuyo primer vencedor fue el número 1 mundial Juan Carlos Ferrero, y en el que han participado jugadores de la talla de Feliciano López, Roberto Bautista o Pablo Carreño entre otros.
Un circuito, el MARCA Jóvenes Promesas, que recorre toda la geografía española, desde Madrid, Sevilla o Marbella, hasta también otras ciudades importantes como Badajoz, Albacete, Barcelona o Las Palmas.
El Circuito Nacional MARCA comenzó su andadura en el año 1996, y celebra este año su 23ª edición, siempre con el objetivo de ofrecer a la categoría cadete (15 y 16 años) una competición de ámbito nacional que suponga un paso intermedio más para dar el salto a la profesionalidad.
Nuestro club vuelve a ser sede de este Circuito por octavo año consecutivo, con una participación de casi 100 tenistas en una sola categoría, la cadete.
Los campeones de este año fueron:
En la categoría cadete masculina, Héctor Talens derrotó en la Final a Nicolás Herrero por un cómodo pero disputado 6/4 6/2.
Y en la categoría cadete femenina, nuestra jugadora Judith Perelló perdió la Final en el tercer set, en un encuentro muy reñido, intenso y emocionante, que finalmente cayó del lado de Lucía Llinares. El resultado Final fue 5/7 6/3 6/3.
En la entrega de premios y trofeos estuvieron presentes Luis Mediero, representante del Circuito Marca Jóvenes Promesas y Presidente del Registro Profesional de tenis International, y Vicente Boluda, delegado de la sección de tenis de Montemar.
¡Enhorabuena, campeones y campeonas!