Un doble medallista olímpico en el bautismo del nuevo club «Runners Montemar». El soriano Fermín Cacho, oro en Barcelona (1992) y plata en Atlanta (1996) en la prueba de 1.500 metros, apadrinará esta mañana a un colectivo que en apenas una semana de vida cuenta ya con cerca de medio centenar de corredores.
Tras celebrar el martes y el jueves las dos primeras sesiones de entrenamiento del club, «Runners Montemar» ha desarrollado esta mañana una sesión de puertas abiertas desde las 9.00 horas -partirá desde las instalaciones de la Albufereta- en la que el principal aliciente será poder correr al lado de uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos.
Bajo el lema «correr es un deporte de equipo», el club cuenta con tres niveles distintos de entrenamiento -iniciación, medio y avanzado- y está abierto a todas las edades. «Runners Montemar» cuenta con corredores dispuestos a participar en medias maratones pese a su reciente creación e, incluso, uno se ha apuntado a la maratón de París del próximo abril.