El sábado 13 de Julio finalizó una nueva edición del Torneo Marca Jóvenes Promesas, que se celebra todos los años en Montemar la segunda semana de Julio. Este año supone el noveno consecutivo y han sido 113 tenistas los que se han inscrito para intentar ganar el campeonato. Las finales dieron comienzo a las 10:00 horas en nuestras pistas centrales y el público pudo disfrutar de un tenis que, a estas edades, ya va adquiriendo más fuerza y espectacularidad.
El Circuito Nacional MARCA Jóvenes Promesas es el más veterano de España en categoría cadete. Un circuito cuyo primer vencedor fue el número 1 mundial Juan Carlos Ferrero y en el que han participado jugadores de la talla de Feliciano López, Roberto Bautista o Pablo Carreño entre otros.
Un circuito, el MARCA Jóvenes Promesas, que recorre toda la geografía española, desde Madrid, Sevilla o Marbella, hasta también otras ciudades importantes como Badajoz, Albacete, Barcelona o Las Palmas.
El Circuito Nacional MARCA comenzó su andadura en el año 1996, y celebra este año su 24ª edición, siempre con el objetivo de ofrecer a la categoría cadete (15 y 16 años) una competición de ámbito nacional que suponga un paso intermedio más para dar el salto a la profesionalidad.
Los campeones de este año fueron:
En la categoría cadete masculina, Martín García derrotó en la final a nuestro tenista Pavel Petrov por un disputado 6/2 7/5. Nuestro jugador realizó un gran torneo llegando a la final, jugando un tenis de muy buen nivel y demostrando que su madurez deportiva va en aumento. En la categoría cadete femenina, Tasia Yakunina se impuso por idéntico resultado, 6/2 7/5, a Carmen Llopis.
En la entrega de premios y trofeos estuvieron presentes José Pedro García, presidente del Club, y Vicente Boluda, delegado de la sección de tenis.
Enhorabuena a los cuatro finalistas. En especial a nuestro jugador, Pavel Petrov.