Fieles a la cita, y por cuarto año consecutivo, la Fundación Alcoa y el Club Atlético Montemar celebraron la IV Gala Solidaria de Gimnasia Rítmica a favor del Centro de Acogida de Menores «Lucentum».
El pasado domingo, 27 de octubre, el pabellón de Padre Esplá se engalanó para la recibir a las más de quinientas personas que abarrotaron las gradas para aplaudir a las doscientas gimnastas que participaron en la exhibición. Un total de quince clubes de la provincia de Alicante tuvieron la gentileza de acudir a la llamada y enviaron a sus mejores gimnastas para contribuir de esta manera con este gesto solidario. También estuvo presente todo el equipo de voluntarios de la Fundación Alcoa que ayudaron en todo momento en la organización del evento.
En el acto de entrega de obsequios, valorados en más de 3.000 dólares, estuvieron presentes el Concejal de Educación y Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Ardid; el responsable de Alcoa Europa, Manuel Ruano; y el presidente global de negocio de laminación de Alcoa, Mark Vrablec.
La gala fue todo un éxito organizativo gracias a la labor de nuestra delegada de la sección, Carmen Masiá, y al grupo de padres y madres de alumnas que aportaron su granito de arena para que todo saliera perfecto. La prensa local y provincial hizo el seguimiento de evento con apariciones en los diarios del sábado y el lunes.