IVCARRERAMEDITERRANEO_Montemar

Organizada por Montemar y promovida por la Excma. Diputación Provincial de Alicante

Todo un espectáculo y una gran celebración deportiva fue la que vivimos el pasado domingo 13 de noviembre. La IV Gran Carrera del Mediterráneo- Costa Blanca Half Marathon fue un éxito organizativo y llenó toda la avenida de la Constitución de corredores de muchos países del mundo, como punto de salida de la prueba. Un año más Montemar asumió la organización de la carrera con el impulso, promoción y patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Alicante.

Los atletas kenianos Langat Kipkirui, en categoría masculina, y Sheila Chebet, en mujeres, fueron los ganadores de la IV edición de la Gran Carrera, que transcurre entre las localidades de Alicante, Elche y Santa Pola, con un recorrido de Media Maratón, y en la que formaron parte 2.500 participantes. Más de 200 voluntarios estuvieron colaborando para que no faltara ni un detalle para los atletas.

El buen tiempo, la deportividad y un sentimiento de fiesta y celebración especial fueron los principales protagonistas de esta IV Gran Carrera del Mediterráneo – Costa Blanca Half Marathon, en un recorrido entre los municipios de Alicante, Elche y Santa Pola, con el mar Mediterráneo como escenario de excepción.

La prueba atlética discurrió por enclaves tan emblemáticos como el Parque El Palmeral, las playas de Urbanova, Arenales del Sol y el Carabassí o el Faro de Santa Pola. En total, 21,0975 kilómetros que culminaron en la Playa Varadero de Santa Pola, con diversos puntos de animación y puntos de avituallamiento.

La cuarta edición de la prueba fue de nuevo un éxito y muchos corredores ya la tienen seleccionada en el calendario como una prueba idónea para preparar la Maratón de Valencia, que se disputa en diciembre y donde habrá una importante participación de atletas alicantinos.

La IV Gran Carrera del Mediterráneo en cifras

1.- Dentro de la organización, es muy destacable el dato impresionante de 200 voluntarios, procedentes de nuestras secciones de Runners y Walkers Montemar, independientemente de Cruz Roja, Protección oficial y cuerpos de seguridad de las tres localidades.

2.- Alcanzamos los 2.500 participantes, de los cuales el 20% son mujeres, a la altura de todas las grandes Medias Maratones de España.

3.- El 30% de los corredores se desplaza desde fuera de la provincia de Alicante.

4.- Hubo más de 30 provincias representadas. Las provincias más numerosas después de Alicante fueron: 1) Madrid; 2) Murcia; 3) Valencia; 4) Toledo; 5) Albacete

5.- Participaron en la IV Gran Carrera del Mediterráneo un 10% de extranjeros procedentes de: Inglaterra, Ucrania, Polonia, Noruega, Alemania, Eslovaquia, Estados Unidos, Finlandia, Bélgica, Países Bajos, Francia, Hong-Kong, Dinamarca, México, Hungría, Irlanda, Suecia, Bielorrusia, Italia, Austria, Colombia, República Checa, Estonia, Portugal, Venezuela, Lituania, Marruecos y Suiza; lo que nos da una idea de la gran repercusión desde el punto de vista turístico, mediático y económico.

Seguimos trabajando para llevar a Montemar fuera de sus instalaciones, llevarlo a la ciudad de Alicante y su provincia, con el ánimo de contribuir a la mejora y desarrollo de nuestro entorno, utilizando el deporte como medio de salud, bienestar y relación social.