Con este triunfo de la categoría más alta del circuito Marca «Grand Slam» prácticamente se asegura la clasificación para el Máster que se celebrará del 2 al 5 en noviembre en la ciudad de la raqueta en Madrid.
La tenista Montemarina Judith Perelló se alzó con el título en el torneo Marca Jóvenes Promesas de Castellón, tras cerrar una semana redonda en la que fue venciendo a rivales hasta la final.
Tras competir poco últimamente para centrarse en los exámenes de fin de curso, Judith ha vuelto a las pistas con mucha fuerza y una motivación inexpugnable, como demostró desde su primer partido. Partiendo como segunda cabeza de serie batió a Claudia Sánchez (6-2, 6-0). Tampoco fue obstáculo Elisa Villanueva (6-2, 6-2), accediendo a cuartos sin apenas ceder juegos. El siguiente escollo era Anna Domingo, que dio la sorpresa al derrotar a la quinta cabeza de serie, pero no pudo hacer lo mismo frente a Judith, que volvió a ser una apisonadora (6-3, 6-1).
En la semifinal le esperaba la nº 3 del torneo, Alexia Witthaus, pero Judith volvió a desplegar su gran juego y se ganó el pase a la final. En el partido por el título le esperaba Paula Palero, que sin ser cabeza de serie se convirtió en la gran sorpresa del torneo, dejando en la cuneta a la cuarta y sexta favoritas. Sin embargo, poco pudo hacer ante una Judith imparable (6-1, 6-1).
Con este triunfo, la tenista de Montemar suma 750 puntos en el circuito Marca Jóvenes Promesas, y prácticamente se asegura un puesto en el Máster que se disputará en Madrid en el mes de noviembre.
Judith solo ha jugado cuatro de los 12 torneos disputados hasta ahora, logrando semis en Madrid y Alicante (Equelite), más el título de esta semana en Castellón. Ahora aspira a repetir victoria en el torneo Marca que se juega esta semana en Montemar.
Gran temporada de Judith, que ahora afronta un verano lleno de competiciones, y que a partir del próximo curso entrenará también por las mañanas para dar el salto necesario en un circuito cada vez más competitivo.