El jueves 18 de octubre fue el día elegido para que Maisa Lloret tuviera su calle en Alicante. Sin duda un merecido homenaje a una grande de la Gimnasia Rítmica Española, a la mejor gimnasta nacional de la segunda mitad de los ochenta . Maisa fue la primera gimnasta olímpica de Montemar, al alcanzar el 5º puesto en los Juegos Olímpicos de Seúl en el año 1988.
Se da la singularidad de que la calle que desde el pasado 18 de octubre lleva por nombre “Carrer de la gimnasta Maisa Lloret”, es una de las calles laterales de Montemar, en su sede de Padre Esplá. Un hecho que nos ha llenado de alegría a todos, tanto a la propia Maisa como a todos los que formamos parte de Montemar. Una gesto y una calle cargada desde hoy de simbolismo, de historia y de agradecimiento.
Montemar por supuesto no quiso perderse este merecido reconocimiento, y en el acto oficial estuvo presente Carmen Masiá, delegada de la sección de gimnasia rítmica del Club, y Nuria Salido, una de las actuales directoras de la escuela de gimnasia rítmica del Club, que compartió con Maisa grandes momentos y muchos éxitos para Montemar en la gimnasia rítmica de nuestro país.
El acto de nombramiento de la calle “Gimnasta Maisa Lloret” fue llevado a cabo por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Dña. María Dolores Padilla. Muchas personas acompañaban a Maisa en este gran día, numerosos familiares y amigos que querían compartir con ella este merecido homenaje, entre los que se encontraba Elena García, que fue su entrenadora en Montemar y destacada gimnasta también en la época dorada del Club.
Para siempre Maisa tendrá su propia calle en Alicante, la calle de la gimnasta Maisa Lloret, justo al lado de las instalaciones de Montemar de Padre Esplá, el Club que la vio nacer como gimnasta y donde se formó, creció y evolució hasta convertirse en una de las mejores gimnastas que ha dado este país, y la primera olímpica de Montemar.
¡¡Enhorabuena Maisa!! Desde el 18 de octubre te tenemos todavía más cerca físicamente y en nuestros corazones.