¡¡La gran noticia ya ha sido confirmada!! La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha elegido el Club Atlético Montemar como organizador y sede para albergar la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial II de Fed Cup que enfrentará a España contra Ucrania los días 9 y 10 de febrero de 2013.
Ya hace varias semanas que el Club se encontraba trabajando en este proyecto. Una iniciativa ambiciosa para un Club como el Montemar que no para y que está dispuesto a llegar a límites inimaginables hasta hace poco tiempo. La Real Federación Española de Tenis ha considerado que el Club Atlético Montemar cuenta con unas instalaciones excelentes, así como la capacidad organizativa y el saber hacer necesario para organizar un evento de estas características.
Hoy mismo el Club Atlético Montemar se ha puesto a trabajar codo con codo con la RFET, con el fin de convertir esta eliminatoria de la FED CUP en un proyecto ilusionante, que va a despertar una expectación sin precedentes entre los aficionados al tenis de nuestro país y los Medios de Comunicación nacionales.
La Selección Española femenina de tenis comenzará así su intento de retorno a la primera división del tenis mundial, en la que estuvo encuadrada el año pasado. España perdió en primera ronda contra Rusia y no pudo mantenerse al caer en el play-off de descenso contra Eslovaquia. Un año antes consiguió el ascenso a la máxima categoría en una victoria lograda contra Francia en Lleida, un camino que ahora volverá a intentar.
España, que ha sido cinco veces campeona de la competición, nunca antes se ha enfrentado con Ucrania, que el año pasado descendió del Grupo Mundial tras caer derrotada contra Italia en primera ronda y contra Estados Unidos en el play-off de descenso.