El pasado sábado la sección de gimnasia rítmica estuvo de enhorabuena al lograr el pase a la fase nacional del Campeonato de España individual y Copa base de conjuntos de todas las representantes.
Lucía García nos deleitó con un ejercicio de mazas donde la elegancia y expresividad de nuestra gimnasta salió a relucir en el tapiz del polideportivo municipal de Onteniente. Obtuvo la novena nota, por lo que Guadalajara la espera con ganas.
Por la tarde fue el turno de los conjuntos. Las juveniles abrieron la rotación montemarina, y tras un par de fallos en ejecución consiguieron la cuarta nota, obteniendo así el pase al nacional. Las medallas vinieron de la mano del conjunto cadete e alevín, que tras una buenísima ejecución de sus ejercicios de 5 pelotas, consiguieron ser subcampeón y campeón autonómico respectivamente. Con el alma en vilo nos tuvo el conjunto infantil, pues a pesar de realizar una perfecta ejecución de su ejercicio, en el último intercambio, uno de los cinco aros salió disparado fuera del tapiz. Estas gimnastas obtuvieron la quinta mejor nota, y con ella la recompensa al trabajo de estos meses atrás.
¡Enhorabuena a gimnastas y equipo técnico! La recompensa por el trabajo bien hecho ha sido recompensada y toda la sección base se desplazará a finales de Abril a Guadalajara, sede del campeonato nacional.