Este año damos un paso adelante. Hemos creado un programa específico de pilates con reformer para jugadores de tenis y pádel, con el claro objetivo de ayudar a los deportistas a conseguir el máximo rendimiento, reduciendo a la vez la incidencia de las lesiones que más afectan a estos deportistas, producidas generalmente por los gestos técnicos repetitivos y el excesivo desarrollo muscular del lado dominante (izquierdo o derecho) sobre el contrario.
Empezamos el viernes 3 de octubre. Las clases del programa específico de pilates para tenis y pádel se desarrollarán los viernes de 17:00 a 18:00 horas. .
El Pilates te brinda grandes beneficios aportando control, estabilidad, fuerza, equilibrio, flexibilidad…. Muchos deportistas de élite ya han incluido el Pilates dentro de sus entrenamientos habituales con el fin de mejorar la fuerza y la flexibilidad, sobre todo en los deportes de raqueta. También es una herramienta necesaria para la rehabilitación completa de un deportista lesionado.
La práctica de este método hará que nuestra actividad sea, además de segura, mucho más eficaz.
El programa específico de ejercicios de Pilates específico para tenis y pádel te ayudará a:
- Reforzar la musculatura estabilizadora, responsable de la estabilidad y equilibrio muscular, consiguiendo así mayor control en los movimientos y menor riesgo de lesión.
- Trabajar las zonas de transmisión de fuerza (pelvis y cintura escapular) para aprovechar al máximo la potencia transferida al golpe y economizar la energía.
- Fortalecer la zona lumbo-abdominal, lo que permitirá estabilizar la columna vertebral, evitando lesiones en la misma, y ganar estabilidad a la hora de impactar la bola, potenciando así el golpe.
- Mejorar la rotación del tronco, la rotación de caderas y el cinturón escapular para generar mayor potencia y estabilidad para realizar un golpe uniforme.
- Potenciar la velocidad del servicio fortaleciendo hombros y brazos.
- Lograr lanzamientos más amplios gracias al aumento de flexibilidad sobre todo de hombros y caderas y ayudando así a prevenir acortamientos por sobrecarga muscular.
- Poder cambiar de dirección rápidamente manteniendo el centro de gravedad gracias a un buen equilibrio.
- Incrementar la potencia de las extremidades inferiores y superiores con el fin de golpear lo más rápido y fuerte posible.
- Evitar la fatiga, mejorando la resistencia muscular y la oxigenación.
- Corregir los desequilibrios musculares que provocan distensiones y torceduras articulares e inflamaciones (tendinitis).
- Compensar los desequilibrios que crean los deportes asimétricos en los que utilizamos más un hemicuerpo.