El sábado 25 de febrero tuvo lugar la II Ruta Senderista Montemar. La ruta elegida para consolidar esta iniciativa fue una cercana pero muy bonita, que nos acercó a la historia de Alicante gracias a dos símbolos fundamentales de nuestra ciudad: la Serra Grossa y el castillo de Santa Bárbara.
El grupo senderista Montemar, compuesto en esta ocasión por más de 15 personas, estuvieron perfectamente guiados y asesorados por nuestro instructor Fran Carrasco. En primer lugar, subieron la Serra Grossa, donde disfrutaron de una vista privilegiada de la costa alicantina. Bajaron por la cara Norte para visitar los restos de la antigua refinería ‘La Británica’, y de ahí ascendieron al Castillo de Santa Bárbara, bajando por su muralla hasta alcanzar el Barrio de Santa Cruz.
El regreso a Montemar se realizó en Tram, tras una duración aproximada de 3 horas. La experiencia fue inolvidable para todos los que participaron en esta segunda ruta y se lo pasaron de lujo.
Montemar tiene previsto organizar una salida al mes a la que puedes apuntarte con tu pareja y amigos; no importa que estéis en diferente forma física. Es apto para personas de cualquier condición gracias a las numerosas opciones disponibles, cada una con su propia dificultad y exigencia física.
Las próximas rutas tendrán lugar el 25 de Marzo y el 6 de Mayo. El sábado 25 de marzo el grupo senderista disfrutará de El Maigmó y su balcón de Alicante, y el 29 de Abril la ruta elegida está ubicada en la sierra de Bernia.
¡Ya está abierto el plazo de inscripción para estas dos rutas! Apúntate ya! Plazas limitadas.