La sección de Natación de Montemar se volcó en la organización de un evento excepcional
El 6 de junio tuvo lugar en la sala de Juntas del Club un acto de reconocimiento y agradecimiento por parte de nuestro Presidente, Jose Pedro García, a la sección de natación del Club y a Olesia Burak, de la ONG “Ayuda Ucrania”, por el excelente evento solidario organizado para ayudar a los refugiados de la guerra de Ucrania que están residiendo en Alicante o ucranianos que siguen en su país con muchas dificultades.
En la reunión asistieron Sergio Valero, delegado de la sección de natación de Montemar, y Olesia Burak, como representante de la ONG “Ayuda Ucrania”, además del propio presidente, Jose Pedro García.
Olesia agradeció enormemente la iniciativa de Montemar porque gracias a este tipo de colaboraciones desinteresadas las familias ucranianas sienten que no están solas, que pueden contar con ayuda y que son arropadas en estos difíciles momentos para todos ellos.
El evento de natación tuvo lugar el 7 de mayo y fue protagonizado por los alumnos de la escuela de natación Máster. Los participantes compraron un gorro conmemorativo del evento (10€), y el importe se destinó íntegramente a la ONG Ayuda Ucrania. El coste de fabricación de los gorros lo asumió Montemar.
Participaron 80 personas en esta iniciativa, en una prueba que consistía en 50 series de 100 metros de natación. La piscina estuvo completamente llena, alcanzando la máxima capacidad posible en la misma, e incluso hubo alumnos que no pudieron participar presencialmente, demostrando su solidaridad con una aportación en la fila cero.
El importe recaudado fue de 855€, y pudo ayudar a muchas familias ucranianas. De hecho, la ONG Ayuda Ucrania destinó la aportación a la compra de medicinas y productos sanitarios, enviados al centro de rehabilitación integral para niños con discapacidades del Ayuntamiento de Vasylkiv.
Si deseas colaborar con la ONG Ayuda Ucrania, aún estás a tiempo y te estarán muy agradecidos. La sede de la asociación está ubicada en la calle Britania, 36-38, 1ª planta (esquina calle escultor José Gutiérrez) en la playa de San Juan Alicante. En este local es donde la ONG recoge y distribuye alimentos, ropa,…etc. Con la llegada del periodo estival, ropa y zapatos de verano son necesarios todavía, además de comida.