Organizado por la escuela de Judo Isabel Fernández y Montemar
Espectacular lo vivido este pasado fin de semana 11-13 de Marzo en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante. La ya clásica Supercopa de España de Judo “Isabel Fernández” ha vuelto con más fuerza que nunca, tras el parón obligado por la pandemia.
Un evento organizado por la escuela de Judo Isabel Fernández y Montemar, que se saldó con 1.300 competidores de categorías cadete e infantil, tanto masculina como femenina, procedentes de todas las Comunidades Autónomas y varios países europeos como Italia, Bélgica, Portugal, Israel y Finlandia entre otros, ya que se trata de una competición internacional y clasificatoria.
El pabellón estuvo abarrotado los tres días que duró la competición, y Alicante tuvo la fortuna de presenciar el más alto nivel de judo del momento en dichas categorías.
Se estima que el impacto para la ciudad de Alicante ha sido de 1 millón de euros, en estos días de temporada baja turística, con una asistencia total al evento y a nuestra ciudad de 10.000 personas contando familiares, entrenadores,…etc.
Representando a Montemar estuvo nuestro Vicepresidente, Paco Senabre, junto con la propia Isabel Fernández, medalla de Oro en Sidney 2000 y vicepresidenta del Comité Olímpico Español, y su marido Javier Alonso, que han llevado ambos el peso organizativo de la competición, y son colaboradores de Montemar para nuestra escuela de Judo y el programa Multiactividad.
Merece especial mención que esta Supercopa de España de Judo “Isabel Fernández” fue reconocida con el segundo premio Emprén Sport Marca en 2020, como proyecto deportivo turístico.