Más de 1.300 judocas infantiles y cadetes y un multitudinario acto de formación celebran la edición más numerosa de los últimos años
Espectacular lo vivido este pasado fin de semana 11 y 12 de Marzo en el pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante (centro de tecnificación). La ya clásica Supercopa de España de Judo “Isabel Fernández” no deja de crecer y de llegar a más deportistas año tras año.
El viernes 10, un día antes del inicio de la competición, tuvieron lugar los actos más privados del evento, como fue la visita a Montemar del Presidente de la Federación Española de Judo, Juan Carlos Barco, que estuvo acompañado por Paco Senabre, vicepresidente del Club, e Isabel Fernández.
Un evento organizado por la escuela de Judo Isabel Fernández y Montemar, La Supercopa infantil y cadete y el acto de formación para los más pequeños llenaron el Pedro Ferrándiz durante todo el fin de semana, alcanzando los 1.300 judocas infantiles y cadetes. Se trata de una de las competiciones más importantes en esta disciplina y categorías, ya que contó con competidores de Holanda y Suiza.
Además, en la Supercopa estaban inscritos 230 entrenadores, 30 árbitros de toda España, 32 jueces crono. A todos ellos hay que sumar la treintena de voluntarios y voluntarias que colaboraron en la organización y el desarrollo de estas jornadas. Todo un enorme despliegue para una participación de 14 Comunidades Autónomas, 3.000 acompañantes y 700.000€ de ingresos para la ciudad de Alicante.
El pabellón estuvo abarrotado los dos días que duró la competición, con el judo del más alto nivel europeo y la gran calidad de los deportistas alicantinos. La inauguración corrió a cargo de Isabel Fernández, como directora de la competición y vicepresidenta del Comité Olímpico Español, Luis Barcala, Alcalde de Alicante, Bernabé Cano, Diputado Provincial, Juan Carlos Barcos, Presidente de la Federación Española de Judo, Juan Miguel Gómez, Presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, Javier Díez, director general de Aguas de Alicante, y Jose Pedro García, Presidente de Montemar.
Destacamos la gran actuación de Sara Alonso Fernández, hija de la medallista olímpica Isabel Fernández y de Javier Alonso, que se proclamó campeona de la Supercopa infantil demostrando que la suma de la genética, el trabajo y el esfuerzo dan los mejores resultados posibles. El tatami se llenó con el judo en familia del sábado por la tarde.
La competición estuvo patrocinada por la Fundación Trinidad Alfonso en el PAC-CV, que es el plan de apoyo a competiciones de la comunidad Valenciana.
La Supercopa de España Isabel Fernández también contó con la colaboración de las Instituciones, como el Ayuntamiento de Alicante, la Concejalía de Deportes, la Federación de Judo de la Comunidad Valenciana, la Real Federación Española de Judo, junto con la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana.