El pasado domingo 15 de junio, la escuela de baile del Club en su sede de la Albufera representó su esperado Musical “En busca del tesoro” en el teatro principal de Alicante. Un teatro prácticamente lleno, con una venta de entradas que alcanzó los casi 600 tickets vendidos, y un público entregado, aplaudiendo y animando a los 140 alumnos que formaron parte del Musical.
El musical contó la historia de una joven llamada Julia (interpretada por Julia Mainar), que al terminar su curso disfruta de su emocionante y merecido viaje de fin de curso en un Crucero. En una de sus excursiones es secuestrada por unos malévolos piratas. Una apasionante historia donde el mensaje que se transmite es la importancia de » LA AMISTAD».
2014 ha sido un año muy especial para la Escuela de Baile moderno en las instalaciones de la Albufereta. Cumplimos nuestro 10º aniversario; diez años ininterrumpidos de bailarinas, de diversión y de grandes momentos. Por ello, este Musical no podía ser como otro cualquiera: en esta ocasión la obra contó con dos innovaciones importantes, por un lado varios de nuestros alumnos cantaron en directo, algo que nunca ha ocurrido en diez años. No solo estos pequeños grandes artistas tienen un ritmo excepcional, sino que además, dentro del grupo completo de 140 bailarines, nos encontramos con voces que nos han sorprendido gratamente como son las de Millán Torres, Sofia Gohlke y Mariola Moya. Por supuesto sus voces fueron acompañadas por el coro que formaron el resto de alumnos, gracias a los micrófonos convenientemente instalados en el escenario.
La segunda novedad importante fue la introducción de pequeños diálogos en el Musical, con una clara intención de incorporar el teatro al baile. Una iniciativa que fue muy valorada por el público arrancando sonoros aplausos, y que también vislumbró el talento de algunos alumnos como actores. Todo ello estuvo reforzado con las imágenes gigantes proyectadas en el telón de la parte posterior del escenario, dándole a la historia un realismo y una puesta en escena extraordinaria.
También intervinieron en el Musical los alumnos de Ritmos Latinos del Club, que dejaron boquiabiertos al público con sus dos actuaciones, una interpretada por los veteranos, los que llevan más tiempo con nosotros. Nos deleitaron con buen ritmo y mucho sabor, en una actuación especialmente dedicada a todos aquellos que piensen que ellos no pueden, que eso no es para gente de su edad. La segunda representación contó con los más avanzados, ellos son quienes nos enseñaron hasta dónde se puede llegar.
La voz en off del Musical fue grabada por Mariola Moya, profesional del doblaje que grabó su voz en un personaje de la película “Maléfica” y de “Spiderman”.
¡¡Enhorabuena!! Un nuevo éxito de la sección de baile del CA Montemar, en su sede de la Albufera.