Entrevista a Daniel Mérida

El joven tenista de la Academia Tenniscomp del Club Atlético Montemar repasa sus retos, sus ilusiones y el camino que ha seguido desde que llegó a nuestro club con diez años.

 

Daniel Mérida es uno de los más firmes valores de la Academia Tenniscomp de Montemar. De la mano de su entrenador Iván Navarro, y ahora con la ayuda de Albert Alcaraz, Daniel sigue dando pasos adelante en su formación y en su progresión como tenista. Campeón de España Infantil y Cadete, vencedor del Conde de Godó Infantil, finalista del Mutua Madrid, campeón de la Olimpiadas juveniles en Baku, su palmarés demuestra una competitividad fuera de lo común. En categorías inferiores siempre ha representado a España como número uno y su trabajo en Montemar sigue dando sus frutos, entrando en el Top 40 Junior a pesar de ser de primer año.

“Mi reto es llegar a estar entre los mejores tenistas del mundo”

Entrevista a Daniel Mérida

Madrileño de nacimiento y alicantino de adopción, desde los diez años trabaja con Iván Navarro en las instalaciones de nuestro Club. El exjugador profesional y actual entrenador de la escuela montemarina destaca de Daniel su solidez tanto física como mental: “Lo mejor que tiene es su mentalidad. Es un chaval con potencia y acaba doblegando a los demás por su fuerza y esta mentalidad dura que tiene. Trabaja lo que haga falta y por fuerza acaba ganando”.

Iván Navarro también explicó que otra de sus grandes virtudes es que “es un jugador completo. No hay ningún golpe que digas que si tira de él gana todos los puntos, pero su media es muy alta. Es importante ser un jugador completo en el tenis que se practica ahora”, aseguró.

A los chavales les digo que disfruten del tenis, que es un deporte muy bonito, y que si quieren dedicarse profesionalmente se marquen objetivos. Y a los socios, que sepan que vamos a defender lo mejor posible el nombre de nuestro Club

Entrevista a Daniel Mérida

El reto ahora para Daniel Mérida y sus entrenadores, tras entrar en gran slam, es seguir creciendo e intercalar torneos juniors con ATP futures y comenzar a jugar con tenistas de mayor edad para curtirse, aprender y obtener ranking ATP.

Daniel Mérida es ambicioso y no se pone techo. Eligió Montemar porque “a mi familia le gustaba Alicante, por sus pistas y por los entrenadores. Desde el primer día estoy muy contento y me siento en casa”, asegura. El joven tenista montemarino se define como un jugador agresivo, de golpeo fuerte, con buen saque y al que le gusta llevar la iniciativa. “Desde que llegué a Montemar sigo progresando y superando objetivos. Mi reto es hacerlo lo mejor posible en cada partido, intentar ser de los mejores del mundo y destacar en algún gran slam”, afirma.

Daniel tiene a Rafa Nadal y Verdasco como sus referentes y cree que el nivel en España es muy alto entre los tenistas de su edad. Por último, Daniel Mérida envía un mensaje a todos los niños de la escuela de Montemar y también a sus socios: “A los chavales les digo que disfruten del tenis, que es un deporte muy bonito, y que si quieren dedicarse profesionalmente se marquen objetivos. Y a los socios, que sepan que vamos a defender lo mejor posible el nombre de nuestro Club”.