Partido Solidario Ferrer y Andújar en Montemar

Se consiguió el objetivo de ayudar a Marina con un cheque de 8.435€.

El viernes 10 de diciembre disfrutamos de uno de los espectáculos tenísticos más importantes que hemos vivido en la historia del Club. Los tenistas profesionales David Ferrer y Pablo Andújar se prestaron encantados a colaborar y ayudar a Marina García, una niña de 29 meses que sufre una enfermedad muy rara que limita su vida; una enfermedad llamada síndrome de West, mutación ALG-13.

Por primera vez desde que finalizamos la reforma integral de la pista central de tenis, completada en junio de 2020, el aforo total de las 700 localidades no se había completado; el 10 de diciembre pasado sí lo hizo. No cabía ni un alma, y además de las 700 personas que colaboraron, muchas más también lo hicieron a través de la fila 0. No sólo fue un espectáculo tenístico de primer nivel sino también un espectáculo de solidaridad desplegado por muchas y muchas personas sensibles y empáticas.

Partido Solidario Ferrer y Andújar en Montemar

Destacó muy especialmente la gran cantidad de voluntarios que deseaban colaborar con toda su ilusión, un número inacabable de personas solidarias, como el juez árbitro, jueces de silla, recogepelotas, asistentes, control de acceso a pistas, directores y entrenadores de la escuela de tenis, personal laboral, socios del Club y jugadores de la escuela de tenis de competición; todos unidos por un fin común noble y necesario. Desde estas líneas os enviamos nuestro más sincero agradecimiento.

 

David Ferrer y Pablo Andújar estuvieron extraordinarios, sublimes.

Nos ofrecieron un partido del más alto nivel, emocionante y divertido, y se les notó desde el minuto 1 su enorme interés y disposición por ayudar. Lo poco que pudimos hacer desde el Club es que se sintieran como en su casa, lo mejor atendidos posible, y lo más cómodos y a gusto que estuvo en nuestra mano. En este sentido, varios miembros de la Junta Directiva del Club como Jose Pedro García, nuestro presidente, Paco Senabre, vicepresidente, Jose Quiles, tesorero, y Vicente Boluda, delegado de la sección de tenis, hicieron entrega a ambos jugadores de un carnet del Club y un recuerdo de este día, así como sus nombramientos como socios de honor de Montemar, en agradecimiento a su impagable colaboración.

Partido Solidario Ferrer y Andújar en Montemar

Nuestra protagonista, la gran Marina

No faltó la presencia de la protagonista de la tarde, la propia Marina junto con sus familiares, y tampoco faltaron las palabras de agradecimiento, sobre todo las que nos dirigió el padre de María, Miguel García, que nos emocionaron a todos de una manera muy especial. Y más emocionante fue para todos los allí presentes hacerles entrega del cheque con la recaudación conseguida, que ascendió a 8.435€; importe que fue destinado íntegramente a Marina como ayuda para sus necesidades médicas.

No faltaron antes y después del partido sorteos de regalos como colofón a una tarde única, mágica, emocionante e irrepetible. No nos cansamos de volver a agradecer a David Ferrer y Pablo Andújar su inestimable ayuda, ya que sin ellos nada hubiera sido posible, y a todos los que desinteresadamente pusieron su granito de arena para conseguir el sueño de ayudar a María.