MONTEMAR RENUEVA SU ACUERDO CON LA CONCEJALÍA DE ACCIÓN SOCIAL

Cede a la concejalía sus instalaciones para los centros municipales del Plá-Carolinas y Garbinet.

El presidente del Club Atlético Montemar, José Pedro García, firmó el pasado 16 de diciembre, junto a la concejala de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis, la renovación del acuerdo que ambas entidades mantienen desde enero de 2014.

En virtud de esta colaboración, Montemar cede de forma gratuita y desinteresada dos salas ubicadas en la sede del Club de la Avenida de Padre Esplá, para que los Centros Municipales de Mayores del Pla-Carolinas y Garbinet desarrollen gran parte de sus actividades deportivas.

El Club Atlético Montemar está totalmente comprometido con la ciudad de Alicante y, gracias a este convenio, alrededor de 250 personas de los Centros Municipales de Mayores, dependientes de la Concejalía de Acción Social, pueden disfrutar de dos excepcionales salas situadas en la planta baja del club, las cuales tienen una superficie de 450 y 200 metros cuadrados respectivamente.

En dichas salas, nuestros mayores tienen la oportunidad de disfrutar de diferentes programas que potencian y promueven una óptima calidad de vida y unos hábitos saludables. Las salas de Montemar de Padre Esplá albergan clases de gimnasia, pilates, zumba o yoga, entre otras disciplinas preparadas y diseñadas para los usuarios de estos Centros Municipales de mayores.

Cabe destacar como dato extraordinario que se ha duplicado el número de horas de clase ofertadas a los mayores del Pla-Carolinas y Garbinet desde que se puso en marcha esta iniciativa por primera vez en 2014, hace ya casi 8 años. Sin duda es una noticia que nos llena de orgullo y nos anima a seguir trabajando.

Los usuarios de las instalaciones reciben clases deportivas durante toda la mañana y de lunes a viernes. Montemar sigue dando el mismo servicio solidario que ha hecho desde el inicio de esta colaboración institucional, pero llegando a más personas y creciendo en beneficio de nuestros mayores.

José Pedro García, presidente de Montemar, aseguró al término de la firma que para el Club es “un orgullo poder contribuir al bienestar de nuestros mayores poniendo a su disposición nuestras instalaciones. Lo hacemos con todo el cariño del mundo y por compromiso con nuestra sociedad”. “Montemar debe estar en la primera línea de la solidaridad con la ciudad de Alicante”, afirmó.

Por su parte, Julia Llopis agradeció la predisposición y la solidaridad del Club Atlético Montemar al ceder de manera gratuita sus instalaciones para el desarrollo de actividades de participación activa y hábitos de vida saludable.