La Unidad de medicina deportiva Traumavist-Montemar fue inaugurada oficialmente el 27 de septiembre. Ya es una realidad y desde principios de septiembre pone a disposición de sus socios y deportistas sus reconocimientos médicos-deportivos, tanto básicos como avanzados, todos ellos realizados con los más modernos equipos para garantizar la calidad y efectividad de las exploraciones, electrocardiogramas, auscultaciones, tests de esfuerzo, y demás pruebas específicas.
Con el lema «Prepárate para un deporte seguro» el objetivo de este nuevo servicio es concienciar a todos los deportistas, con independencia de su nivel deportivo y aspiraciones, de la necesidad de realizar reconocimientos médicos preventivos, con el fin de evitar problemas futuros o resolver lesiones actuales.
La rueda de prensa se celebró a las 13:00 horas con la presencia numerosos medios de Comunicación. Por parte del equipo de Traumavist-Montemar estuvieron presentes la Dra. Concha Giner, directora médica de la Cínica Vistahermosa, el Dr. Manuel Morales, director de Traumavist, el Dr. César Cobián, médico responsable de la Unidad de medicina deportiva Traumavist-Montemar, y D. Vicente Sala, vicepresidente del Club Atlético Montemar.
Todos ellos mostraron su satisfacción por el proyecto recién iniciado, sin duda un salto de calidad definitivo. El Dr. Cobián insistió en que es muy importante concienciar a todos los deportistas, con independencia de su nivel deportivo y aspiraciones, de la necesidad de realizar reconocimientos médicos preventivos, con el fin de evitar problemas futuros o resolver lesiones actuales.
D. Vicente Sala, Vicepresidente del Club, y D. Francisco Senabre, Interventor de Montemar, resaltaron en sus intervenciones la posibilidad que se le va a ofrecer a los deportistas del Club Atlético Montemar, una oportunidad excepcional para valorar el estado de su salud física, prevenir lesiones, mejorar el rendimiento físico deportivo o resolver sobrecargas musculares, así como atenderlos desde todas las facetas multidisciplinares de la ciencia del deporte.
A las 20:30 horas llegó el turno de la inauguración oficial. Se celebró en los salones del restaurante y acudieron distintas personalidades del mundo del deporte. Destacó la presencia del Concejal de deportes, D. Mariano Postigo y el Presidente de la Sociedad Española de Traumatología del deporte, D. Fernando Baró. Dentro del apartado de deportistas destacados estuvo presente el futbolista Alberto Luque, o la Olímpica alicantina Isabel Fernández, entre otros.
Un total de 80 personas invitadas que, tras conocer y realizar una visita a las nuevas instalaciones de la unidad de medicina deportiva, disfrutaron de un aperitivo servido en las instalaciones del Club. En ese momento los presentes pudieron recabar toda la información de los distintos servicios preventivos y reconocimientos básicos y avanzados disponibles.